ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las habilidades de aprendizaje.


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°8

Santiago Bustamante Yud

Desarrollo de  habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

20 de Septiembre de 2016

INTRODUCCIÓN

A continuación veremos el modelo educativo IACC, sus características, su aporte a los procesos formativos en la sociedad del conocimiento y la información.

DESARROLLO

A continuación, aplicando aquellas estrategias de aprendizaje estudiadas (mapa mental, mapa conceptual, diagrama, tablas de doble entrada, resumen, entre otras) que más se relacionen a tu estilo de aprendizaje, elabora los siguientes puntos:

1. Analice los cuatro (4) valores institucionales de IACC y fundamente cómo estos se evidencian día a día en cada uno de los elementos que componen nuestro modelo educativo (docentes, plataforma, contenidos, consejeros, jefes de escuela, entre otros).

Los valores institucionales, son los pilares, que sustenta el que hacer educativo de nuestra institución.

1.- Calidad: generamos para toda la comunidad educativa las condiciones necesarias para el desarrollo permanente de las capacidades personales y profesionales, para desenvolverse de manera responsable y eficiente  en el ámbito laboral y social.

Para este valor, la institución está comprometida en dar una educación profesional de calidad, esto evidenciando a través  del material de estudio entregado semana a semana, los profesores, consejeros y personal que trabaja para este fin, tienen La mejor disposición para ayudar y aclarar dudas de todos los estudiantes de manera rápida y cuando es requerida, por nosotros, la plataforma está en constante mantención y siendo revisada, avisando oportunamente cualquier situación, dando la tranquilidad y confianza de poder cumplir con los plazos entregados, todo esto en conjunto nos da el ánimo y la confianza de una calidad de estudio, para obtener nuestras metas académicas.

2.- innovación: valoramos la apertura a nuevas ideas, conceptos y estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje, la gestión institucional y la vinculación con el medio, incorporándolas de manera sistemática y planificada.

La institución está en constante innovación, respetando y aceptando nuevas ideas de su comunidad educativa, para mejoramiento continuo, no caer en repetir lo mismo cada vez, con el fin de que con el aporte de ideas se mejore día a día el proceso de enseñanza – aprendizaje.

3.- diversidad: consideramos las diferencias como una fuente de riqueza para nuestra institución, que permite otorgar igualdad de oportunidades a aquellos que quieran formar parte de nuestra comunidad.

Ya que este sistema de estudio es online, existe una gran variedad de personas, que cada uno se diferencia, por sexo, edad, oficios, creencias, conocimientos, etc. Para la institución, utiliza esta diversidad como un medio de enriquecimiento para la educación que entrega, a través de los foros, en el análisis de temas propuestos por los docentes, todos nosotros podemos dar nuestros puntos de vista, analizando los temas propuestos, mirados desde la perspectiva de cada uno, a mi manera de ver, comparando con otro sistema de educación, donde te dan las directrices y debes seguirlas al pie de la letra.

4.- ética: basamos nuestras relaciones como comunidad educativa, en la honestidad, rectitud y transparencia, cumpliendo los compromisos asumidos.

Para la institución, traspasar los principios de honestidad, rectitud y transparencia, a su comunidad, es una de la principales valores y principios, ya que gracias a eso se podrá formar, profesionales íntegros, preparados para enfrentar de manera mejor el mundo laboral y a la vez imprimiendo el sello de nuestra institución, donde sea que cada alumno hoy, futuro profesional del mañana, se desempeñe.

2. Analice los cuatro (4) aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC y fundamente cómo estos se evidencian en nuestra asignatura Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y cómo se relacionarían con las particularidades de la sociedad del conocimiento y la información.

Los cuatro aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC son: teórico, informativos, colaborativos y prácticos.

Como se evidencian en nuestra asignatura desarrollo de habilidades del aprendizaje, el aspecto teórico: se evidencia a través, de los contenidos y recursos adicionales, apuntando a la especialidad o bien a la enseñanza que se imparte, los recursos adicionales, son complementos a los contenidos que se presentan cada semana, tienen por objetivo, vincular y expresar la información valida, esté presente en el contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (378.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com