ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Estudio Algunas Desviaciones Sexuales Y Su Relacion Con Los Violadores Masculinos Reos En El Penal Arequipa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

“Algunas desviaciones sexuales y su relación con los violadores varones reos del departamento de Arequipa en el año 2012”

Juana A. Velásquez

Universidad Nacional de San Agustín

Abstract:

Este estudio pretende determinar el grado en que algunas desviaciones sexuales como la masturbación, sadismo y/o sadomasoquismo, fetichismo, voyeurismo, por mencionar algunas influyen para que un varón este predispuesto a realizar una violación, o si ocurre en forma, inesperada donde el varón sea aparentemente “normal”, y su desarrollo en la sociedad sea generalmente “normal”. Se realizará en una muestra de 38 varones sentenciados por dicho delito que fueron invitados a una entrevista y a responder un cuestionario.

Palabras claves: desviación sexual, violación sexual, normalidad sexual.

La violación sexual es la agresión o la forzada interacción sexual donde una de las personas en la pareja no ha dado su consentimiento para el acto sexual. Asimismo las desviaciones sexuales sean coercitivas o no coercitivas (Criterio de Crooks y Baur) influyen en la vida pre violación del sujeto violador. La masturbación también en el presente trabajo se estudiará aun cuando no sea tomada ahora en nuestra sociedad como una desviación sexual, ni acarree una respuesta errada para obtener placer sexual, el sadismo, cual es la necesidad de producir dolor o humillación en la pareja para obtener placer sexual o excitación, es una desviación sexual que si se tomará en forma relevante ya que a veces esta siendo enmascarada en nuestra cultura por ciertos mitos como que el hombre tiene derechos sobre la mujer, y debe ser agresivo; lo contrario que la mujer debe ser sumisa y aceptar al hombre en su agresividad.

Abundantes pruebas ha demostrado que el uso de material sexualmente explicito, fetichismo, tiene un efecto considerable sobre muchos aspectos de la vida sexual (Morgan, 2011) más deseo sexual y más a menudo pagar por sexo (Svedin, Akermen y Priebe, 2011) y los mitos de la violación sexual y conductas permisivas (Wei, Lo y Wu, 2010). Este estudio pretende explorar el grado en que ciertas desviaciones de conductas sexuales (incluyendo la pornografía) influyen en la violación efectuada. Por numerosos estudios anteriores se obtienen como resultado que los violadores varones tienen un alto nivel de hostilidad contra la mujer y buscan mayormente el humillar, degradar y herir a las victimas de sus actos de violación. En un estudio hecho por Abel en 1981 en la Universidad de Columbia donde abarcó a 200 hombres detectaron que ellos habían reportado que la mitad de ellos habían tenido experiencias de desviaciones sexuales como pedofilia, sadismo, exhibicionismo y voyeurismo.

Los factores culturales y sociales también influyen en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com