ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo se dan a conocer las distintas formas de desviación sexual que pueden existir en nuestra sociedad se dan a conocer algunas de ellas mencionando sus características, definición y una opinión personal de lo que es cada una de las


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.310 Palabras (10 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En el presente trabajo se dan a conocer las distintas formas de desviación sexual que pueden existir en nuestra sociedad se dan a conocer algunas de ellas  mencionando sus características, definición  y una opinión personal de lo que es cada una de las parafilias mencionadas en este escrito.

Se puede decir  que para la persona la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios para la excitación sexual, la que alcanza en forma exclusiva de esta manera. Hasta hace no poco tiempo se consideraba desviado todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina.

Entre los actos y situaciones que han dejado de considerarse desviados podemos destacar la masturbación (mejor llamada auto estimulación), la homosexualidad y la transexualidad, que se trata de un trastorno de la identidad sexual.

Para una mejor comprensión su pueden mencionar una  clasificación de las parafilias las de las cuales se definen solo algunas de ellas pero no por eso son menos importantes y se definen en dos tipos:

TÍPICAS: fetichismo, exhibicionismo, travestismo,  voyeurismo, zoofilia,  masoquismo sexual, paidofilia  y sadismo sexual.

ATÍPICAS: coprofilia, necrofilia, frotteurismo, escatología telefónica, clismafilia.

Fetichismo

(del latínfacticius, ‘artificial’, y del portugués feitiço, ‘magia’, ‘manía’; del francés fétiche) es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros, pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.

Los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.

Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales. Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir masculinos y femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, calzoncillos, guantes, medias, minifaldas, zapatos, botas, bañadores, ropa deportiva e incluso delantales, capas y pañuelos. Hay que matizar que, para el fetichista, estos objetos suelen ser mucho más excitantes si ya los ha llevado puestos la persona. Y aunque estos objetos pueden resultar excitantes para muchas personas porque proyectan una imagen mental del cuerpo de la persona, para el fetichista, en cambio, el objeto es realmente mucho más excitante que la persona en sí.

En este sentido de acuerdo con lo analizado acerca del fetichismo es una práctica que en lo personal no causa ningún daño a  terceras personas, siempre y cuando el, practicante no lo haga con la finalidad  de molestar a las personas, en todo caso el problema es para el practicante ya que se puede convertir en un problema completamente aislador de la sociedad por estar realizando esta práctica en este caso tendría que acudir a ayuda profesional para solucionar este problema.

Zoofilia

La zoofilia (del griego zoon, "animal", y philia, "afinidad") o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, pero también se conocen como zoosexuales o simplemente "zoos".1 La zoofilia es también conocida como zoosexualidad.

Para mayor claridad, en este artículo se utilizará el término zoofilia para la atracción sexual, y el término bestialismo para el acto sexual. Las dos La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural, y el acto sexual con otros animales como un abuso de éstos o como un "crimen contra la naturaleza". Algunas personas, por ejemplo el filósofo y autor Peter Singer(involucrado en movimientos por los derechos de los animales), defienden que esto no es así. Aunque la investigación de la zoofilia se muestra optimista y apoya a los zoófilos en su mayor parte, la cultura general se muestra hostil al concepto de la sexualidad animal-humana.

Las principales características de la zoofilia es que las personas sienten o tienen la necesidad de satisfacerse sexualmente con un animal.

Can este tema analizado puedo decir que este tema causa interés en las personas ya que es una práctica realizada desde tiempos remotos, aunque sigue siendo una práctica no bien vista por la sociedad y en una opinión personal no está bien esta práctica, ya que así como las personas los animales también son seres vivientes los cuales no son capases de decidir si están de acuerdo  con lo que hacen con ellos. Una solución que yo puedo proponer es que estas personas tomen una terapia profesional ya que puede ser un trauma que se tenga dese la infancia o bien un problema de identidad o aceptación social.

La Coprofilia

Es una parafilia, considerada como una clase de fetichismo, consistente en la excitación sexual producida por las heces, y suele combinarse con sadomasoquismo o infantilismo.

Consiste en la atracción por oler, saborear, untarse o ver el acto de defecar como un medio de excitación sexual y placer. Esta actividad erótica se puede practicar solitariamente o en pareja.

Algunos coprófilos practican la coprofagia, es decir, ingieren heces, lo que puede afectar la salud debido a los riesgos de contraer enfermedades como tales como la hepatitis A o la neumonía.

Independientemente de lo que se pueda entender como correcto o no, la práctica de este fetichismo no precisa una atención médica psicológica ya que puede manifestarse de forma pasajera, sistemática o permanentemente, sin que ello suponga un problema psicológico.

Unas de las características  que más destacan de esta práctica es que esta actividad erótica se puede practicar solitariamente o en pareja.

Algunos coprófilos practican la coprofagia, es decir, ingieren heces, lo que puede afectar la salud debido a los riesgos de contraer enfermedades como tales como la hepatitis A o la neumonía. Independientemente de lo que se pueda entender como correcto o no, la práctica de este fetichismo no precisa una atención médica psicológica ya que puede manifestarse de forma pasajera, sistemática o permanentemente, sin que ello suponga un problema psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (231.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com