ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divisiones Vigentes Para La APA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 5

1. Divisiones vigentes para la APA

1. Psicología General: Busca la forma de poder entender y comprender las diferentes subdivisiones de la psicología, para incentivar a las personas a su investigación, práctica y teoría.

2. Sociedad para la enseñanza de la psicología: Busca explicar los diferentes avances que ha tenido la psicología, mediante la enseñanza de esta.

3. Psicología experimental: Se desarrolla la psicología como una ciencia experimental, en diferentes sitios de enseñanza, como colegios, universidades, gobierno e industria.

5. Evaluación, medición y estadística: promueve diferentes resultados de las distintas investigaciones y aplicaciones de las evaluaciones psicológicas.

6. Neurociencia conductual y psicología comparada: se centra en el comportamiento del hombre, y su relación de percepción, aprendizaje, cognición, emoción, memoria y motivación.

7. Psicología del desarrollo: se basa en la psicología evolutiva, utiliza el método científico al cuidado de los niños, a la política, a centros educativos y afines.

8. Sociedad para la psicología de la personalidad y social: estudia basándose en la teoría, la práctica, y la investigación de la psicología de la personalidad y social.

9. Sociedad para el estudio psicológico de temas sociales (SPSSI ): trata de temas psicológicos sociales para llevar a la teoría y a la practica centrándose en los problemas humanos , la nación, y los problemas que sobresalen en las fronteras nacionales.

10. Psicología y arte: trata de abarcar las actividades visuales como la poesía y artes folclóricas. Aquí se estudian tres temas en específico los cuales abarcan toda ética y moral de las personas.

12. Psicología clínica: Fomenta el estudio de la salud por medio del método científico.

13. Psicologia de asesoramiento: esta sociedad de psicología comparte actividades de innovación para aquellos profesionales que tienen una identidad como sicólogos de mejorar la calidad de vida de las personas.

14. Psicologia industrial y organizacional: Es aquella que se interesan en la vinculación y capacitación del personal a dicha organización.

15. Psicologia educativa: Se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos, comprende por tanto el análisis de las formas de aprender y de enseñar, su fin es instruir.

16. Psicologia escolar: Es aquella que se encargar de estudiar el comportamiento de los niños y adolecentes tanto en el ambiente familiar como en el las escuelas.

17. Consejería psicológica: Esta se encarga del asesoramiento de las personas en problemas conyugales como en problemas universitarios.

18. Psicólogos en el servicio público: Esta enfatizada a la conducta humana como resultado de la interacción entre el individuo y el medio, interesándonos más por el funcionamiento de las personas en su medio social.

19. Psicología militar: Busca estudiar los problemas relacionados en el ámbito militar.

20. Desarrollo adulto y envejecimiento: se basa en el estudio del avance psicológico a lo largo de la edad adulta.

21. Psicología experimental e ingeniería aplicada: Busca desarrollar y aplicar con principios psicológicos los conocimientos para mejorar la tecnología, transporte, calidad de vida, etc.

22. Psicología de rehabilitación: Se interesa en reunir cada uno de los miembros de la APA que se preocupan por los aspectos psicológicos de la discapacidad y seguido de la rehabilitación.

23. Sociedad para la psicología del consumidor: se dedican a estudiar los aspectos positivos y negativos como el crecimiento y progreso de la psicología del consumidor.

24. Psicología teórica y filosófica: Busca analizar las teorías psicológicas y los problemas, tanto científicos como filosóficos.

25. Análisis experimental de la conducta: Busca estudiar la conducta tanto en animales como en humanos.

26. Historia de la psicología: Busca en dar entender el papel de la psicología en campos científicos y en la sociedad en general.

27: Sociedad para la investigación y la acción comunitaria: Busca la interacción entre los individuos por medio de las teorías, investigaciones y practicas relativas entre ellos.

28.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com