ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL DESARROLLO PSICOSOCIAL”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“EL DESARROLLO PSICOSOCIAL”

INTRODUCCION.

Un PDF que no habla acerca de un punto clave, la comunicación. Y no comienza explicando el tipo de comunicación que hay en nuestra sociedad y la forma la manera en que esta ha ido evolucionando. Nos relata sobre varios autores como Doise y Makie, Moscovisi y R. S. del euskera, entre muchos otros. Estos autores nos dan su punto de vista en relación con lo comunicación humana en nuestra sociedad, y como es que esta va cambiando y por lo tanto cambia las formas de comunicación. También este documento toca un tema bastante importante, de una manera resumida pero aun así hablan del conocimiento Sociopersonal.

DESARROLLO

Las teorías aquí planteadas van acorde con los cambios de sociedad que en este siglo se están viviendo, nos explica este documento cuales son las formas en que el individuo se comunica en la sociedad, y es algo muy acertado, la comunicación social va evolucionando conforme al crecimiento cultural que se tiene. Gracias a las redes sociales, y el poder del internet hace que las generaciones siguientes no tengan una comunicación solo en su círculo social, si no que va más allá de las fronteras. Ya que ahora la comunicación pasó de ser una comunicación intercultural, a una multicultural, en la cual aprendemos de las diferentes sociedades que existen en el mundo.

Y aquí nos explican la manera en que los sistemas educativos están llevando este cambio, ya que deben de preparar a la sociedad para poder comunicarse con diferentes ideologías, formas de pensar, personalidades a lo largo del mundo porque ahora los intercambios culturales están más latentes que nunca. Y creo que este tipo de cambio no se debe de forzar si no solo se debe de dejar fluir como ha sido siempre, ya que creo que el ser humano tiene la capacidad para adaptarse a los diversos cambios que el mundo nos presente. Pero los autores de este documento nos muestran las diferentes técnicas que quieren realizar sobre los alumnos y que tipo de aprendizaje diferente desean darles, para que los jóvenes de ahora no se les dificulte comunicarse con otro tipo de personalidades, culturas sociedades etc. Así mismo ampliar la diversidad cultural de cada uno de los jóvenes entendiendo cada vez mejor las otras culturas que existen en el mundo.

El conocimiento Sociopersonal es un punto clave que nos hablan ya que nos hablan de la característica humana de conocer su entornos a medida de las experiencias con los demás, esto le da al protagonista (así lo llaman en el documento) una manera moral y ética de interactuar con la sociedad sabiendo lo bueno y lo malo. Esto es algo que se viene dando desde el génesis de la sociedad, es decir la creación de la familiar, la gente conoce el tipo de personas que son gracias a la figura líder, que en esta época seria la Ley. Eso es lo que nos marca lo bueno y lo malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com