ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO MEXICANO EN PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1920


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]        [pic 2]              [pic 3]

UNIVERCIDAD PEDAGOGICA NACIONAL ECATEPEC No.153

NOMBRE:LESLI ALEXA RODRIGUEZ ROBLES

PROFESORA:GUILLERMINA VILLALOBOS JANDETTE

MATERIA:EL ESTADO MEXICANO EN PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1920

TITULO: ENSAYO

GRUPO: 1M

FECHA: 23-SEPTIEMBRE-2014

En la actualidad se conoce poco sobre la historia del estado mexicano en proyectos educativos de 1857-1920.

Gracias a los avances científicos se logra conocer mas de los acontecimientos históricos más importantes de nuestro país con preguntas como ¿Qué es el estado?.

A continuación se podrán generalizar ideas nuevas sobre nuevos argumentos que nos darán retroalimentación en seguida se hablara de diferentes aportadores de las fuentes de investigación.

El inicio del nuestros avances históricos en pieza con el conocimiento de Edward Gibbon en 1764 con la primera obra historiografía moderna donde nos habla sobre la decadencia y caída de la ciudad histórica que instala en desarrollo de México después de la conquista.

 

Según uno de los grandes historiadores Max Weber en los años 1882 a 1898 dio un gran nuevo significado  al estado  donde dice que el estado es denominado asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, a este fin, ha reunido todos los medios materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios estamentales que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas.

Cita textual 1: Mar  Weber “El objetivo de un nuevo concepto” ,Economía y sociedad t. II México 1964  pagina 1060.

Para uno de los mas importantes pedagogos Emile Durkheim define y da finalidad de la educación en que consiste la acción de la educación para saber por un lado como la educación homogeniza y por otro lado diversifica y como actúa el estado. Es importante destacar que para este pedagogo dice que es la sociedad que determina los fines de la educación.

Cita textual 2:Emile Durkheim “Es la sociedad quien determina los fines de la educación”  libro educación y sociología Argentina paginas 7 -27.

Estos tres autores expresan su sentir en la relación de la historia con el estado y la educación no solo en nuestro país si no en la relación con otros países donde se influya a la realidad provocando un efecto en nuevos conocimientos.

El estado se basa en el conocimiento histórico de muchos procesos específicos que se desarrollan en los procesos educativos y acontecimientos que regulan el territorio.

Para Gramsci la hegemonía no es algo estático si no; que sus formas de acción varían mucho  de sociedad a sociedad y según el momento histórico esto logrando un equilibrio entre el derecho de estado de cada territorio .La hegemonía presenta un problema de equilibrio logrado entre el estado y sociedad civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com