ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO MEXICANO Y PROYECTOS EDUCATIVOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 271

SINTESIS DEL  TEMA:

SEXENIO DEL PRESIDENTE ADOLFO RUIZ CORTINEZ.

MATERIA:

ESTADO MEXICANO Y PROYECTOS EDUCATIVOS

EQUIPO:

NO. 3

INTEGRANTES:

LIC. ZAYRA LETICIA ARIAS LOPEZ

LIC. JOHANA GONZALEZ DIAZ

LIC. JOSÉ CASTILLO PEREGRINO

LIC. LUCIA HERNÁNDEZ PEREGRINO

 SEPTIEMBRE  DEL 2016


Sexenio Adolfo Ruiz Cortines

Adolfo Ruíz Cortines tuvo  el empeño y la decisión de limpiar la cuidad de la corrupción, era el primer propósito que tenía, haciendo las correcciones de los que trabajaban turbiamente ayudaría a la moral y el avance de la población. Adolfo se preocupaba por que se establecieran reglas y la gente se fuera acatando a sus mejoras;  él veía por el campo, la ciudad, las personas. Las mejoras del pueblo fueron relevantes, los ciudadanos.

Cabe mencionar que realizando un comparativo con la actualidad, podemos mencionar que desde hace mucho tiempo las problemáticas han estado a la orden del día,  cada ciudadano tiene ciertas prioridades y objetivos, los cuales hacen que no se puedan cumplir en su gran mayoría, sin embargo aquí el punto medular era que se pretendía hacer las correcciones pertinentes en el momento correcto, para que se pudiera obtener un avance a nivel población y escuelas.

Juntas de mejoramiento moral, los conflictos fueron reduciéndose gracias a las reuniones que Ruíz Cortines realizaba, el voto de la mujer se logró gracias al esfuerzo de este. Cabe mencionar que la educación es el punto medular para obtener ciertos logros, siempre ha sido una lucha constante. La crisis educativa es latente con argumente en contra o a favor pero estos deseos en nada modificaban la situación; las asambleas frecuentes revelan claramente una tendencia a resolver los problemas por este proceso.

Surge la evolución de los libros escolares sufren modificaciones muy atractivos, es lo que se encuentran la portada, mejor graduación y llamativos; eran émulos (imitar, igualar o superar) de libros norteamericanos. Wells se refería a las enciclopedias como los libros del futuro, porque hacen innecesaria la investigación.

Los programas educativos normalmente son extensos en su desarrollo, para esto es ideal presentar los programas esquematizados para que el lector ocioso se informe rápidamente.  Con las dos formas de presentación (analítica y sintética)  ayuda a la formulación de un programa educativo, pero no es la guía para su desarrollo.

El presidente reconoce que el maestro de campo que atiende a diferentes grados escolares, no tiene tiempo para satisfacer las exigencias de un programa educativo. Las irregularidades destacan que se puede tener una enseñanza colectiva, pues es poco a poco y dentro de cada grupo en donde encontramos variedad de edades.

Había que enseñar de tal forma que fuera vivencial, así los alumnos aprenderían con más rapidez y sólo utilizarían la memoria. (Memorismo y verbalismo). Obligaban a aprender en lo viejo, no daban lugar al descubrimiento, al esfuerzo, a la construcción de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (188 Kb)   docx (79.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com