ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTRÉS NO ESCATIMA EDAD


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Taller práctico

EL ESTRÉS NO ESCATIMA EDAD

Diego Fernando Gómez Gutiérrez

NRC 8679


Isabel Gordillo Cardona

661231

Francy Suaza Duque

662569

Sara Gised Cumaco Rendón

673675

Corporación Universitaria Minuto de Dios

UNIMINUTO

Pereira

2018

Introducción

En el cuerpo humano existen diferentes tipos de hormonas que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, vamos a enfocarnos en cómo regular tres de estas hormonas ( dopamina, serotonina y cortisol) en un ámbito y una población muy particular que más que una investigación científica y la realización de un simple taller, dejará una experiencia y aprendizaje enriquecedor, sobre la cultura, los sentimientos y cómo a pesar de la edad y todos los posibles cambios fisiológicos y emocionales, pueden hacer que una persona cambie su vida para bien o para mal, crear un equilibrio mental y físico es fundamental para un correcto estilo de vida y en este taller esperamos enseñar y guiar, además de dar algunos tips que pueden ayudar.


Objetivo y contexto

Más que un objetivo es convertido en un plan, ya que tener una buena calidad de vida es el punto a que todas las personas quieren llegar, independientemente de los planes que cada uno tenga, ser estable en todos los aspectos de su vida y ser una persona plena, “llena de vida”.

Existen factores que pueden alterar de distintas formas a una persona, como la edad, la clase social, el color de piel, el no ser tan versátil como se necesita para realizar la mayor cantidad de actividades requeridas para ser competente y aceptado, provocando que su plan de vida y sus emociones fluctúen entre sí, impidiendo que sea posible llegar a realizar tareas del día a día, es donde nos encontramos con personas reprimidas que finalmente llegan a sentirse infelices e incomprendidos por una población que está en habitual cambio y no suele ser incluyente.

La población a la que se dirigirá el taller será a la población de adultos mayores que usualmente permanecen en casa, esto para generar un tipo de cambios y contribuir a un mejor desarrollo de la misma.

Las talleristas seremos quienes conformamos y organizamos el taller, será un aprendizaje en el que se podrá evaluar el impacto que se genera al realizar este tipo de actividades.

  • Secretar dopamina, serotonina y evitar el cortisol
    La dopamina es una hormona reguladora de movimientos y respuestas emocionales.
  • Evitar gluten y cafeína

En la medida de lo posible es mejor evitar estos dos alimentos ya que la ausencia de ellos puede mantener los niveles adecuados de dopamina.

  • Escucha tu canción favorita

Esto puede ayudar a sacarte una sonrisa cuando estés teniendo un mal día, la música ayuda a potenciar las emociones.

  • Comer

Existen una variedad de alimentos que pueden ayudar a mantener estos niveles de dopamina estables para que siempre estés bien. Alimentos ricos en Tirosina como:
chocolate, sandia, almendras, plátanos, aguacate, carne, té verde, lácteos, arándanos, soja, y derivados, etc.

  • Dormir

Tener siestas ininterrumpidas de mínimo siete horas al día y ocho que sería lo ideal, la dopamina juega un papel muy importante en la regulación del sueño, la falta de sueño nos afecta negativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com