ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFIL PSICOLOGICO DEL HOMBRE AGRESOR


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

EL PERFIL PSICOLOGICO DEL HOMBRE AGRESOR

El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer según el artículo 44 Código Civil Venezolano, estas uniones es el comienzo para formar la familia. Y a su vez la familia es la base fundamental de la sociedad. Esta unión trae consigo deberes y derechos que deben cumplir ambos, (Arts. 137 -140ª C.C. Venezolano), tanto la mujer como el hombre para que sea una relación sana de acuerdo a las leyes. Pero que debido a la modernidad en que se vive, que lo más importante es la competitividad, ¿Quién es mejor? ¿Quién logra primero el éxito? Y todo la mediocridad que trasmiten los medios de comunicación a la mujer que vale por la belleza externa, el no equilibrar la información, lo cual la lleva a la frustración el tener o no poseer el dinero para ser como se le informa a través de los tales; podemos citar un ejemplo lo que está sucediendo con los trasplantes de siliconas para aumentar los tamaños de los senos. El hombre no escapa de esta guerra de información donde por ejemplo le trasmiten que debe ser un hombre GILLETTE y bien caro que son estas líneas de productos, bueno y pare de contar, y aunado a todo esto el sueldo básico que puede alcanzar y la devaluación del bolívar. Todo esto trae como consecuencia, olvidarse que la unión entre un hombre y una mujer de vivir las etapas de la vida; como lo es el procrear y criar a sus hijos y ser ejemplos de ellos de acuerdo a la cultura donde se viva. El no mostrarse de acuerdo con los roles que deben tener como pareja.

Todo lo que se viene exponiendo trae consecuencias fatales en las uniones, como en lo hijos lo cual hace que la sociedad tergiverse la realidad de la vida y se produzcan problemas en los habitantes de una sociedad, tales como la violencia de género, misoginia, ginofobia, poligamia, delincuencia, prostitución, el lesbianismo, homosexualismo, entre otros.

Podemos entonces decir que tantas denuncias de violencia sobre la mujer coloca la responsabilidad en la persona que comete la agresión y no en la víctima como causante de la violencia. Una mujer pasa en promedio siete años de su vida en pareja aguantando violencia antes de atreverse a denunciar este hecho, y cuando lo hace es porque se ha dado cuenta de que su vida está en peligro. Esta violencia dejó de ser algo privado para convertirse en un problema social, ya que es latente en todas las sociedades.

Pero se les puede aconsejar a las mujeres y a los hombres como prevenir y evitar implicarse o seguir en una relación que puede llegar a que sea violenta:

•En primer lugar, detectar manipulaciones, aproximaciones no solicitadas, desconfiar de promesas que no tienen sentido en un momento de la relación, tener claro que decir que “no” a algo no es negociable, alejarse cuando esa persona que se te acerca tratando de hacerte ver que tienes mucho en común o que le debes algo. Para todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com