ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRONÓSTICO DE LA RELACIÓN ENTRE LA HABILIDAD DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Y LA ADDICIÓN AL INTERNET.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

EL PRONÓSTICO DE LA RELACIÓN ENTRE LA HABILIDAD DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Y LA ADDICIÓN AL INTERNET.

VESILE OKTAN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE KARADENIZ, TRABZON, TURKIA.

La relación entre la habilidad del manejo de emociones y el uso de internet fue examinada en un estudio para determinar si sí o no el manejo de emociones de estudiantes universitarios es un predictor para la adicción del internet.

El estudio fue realizado en el 2008/2009, con 345 estudiantes de diferentes departamentos de una universidad en Turquía. Los datos se recogieron usando el inventario de “habilidades del manejo de emociones” (Çeçen, 2006) y la escala del uso problemático del internet (Ceyhan, Ceyhan & Gürcan, 2007).

Resultados del análisis de regresión mostró la medida total de la predicción de los niveles de la adicción al internet en cuanto a la habilidad del manejo de emociones.

Palabras claves: estudiantes universitarios, manejo de emociones, adicción internet.

El rápido crecimiento del uso del internet en recientes años ha resultado en ambos casos benéficos y en otros casos con desventajas y un aumento asociado a los estudios en los que se investigó el uso negativo del internet.

Como resultado de unos estudios, la adicción a internet se ha convertido en un término que se refiere al uso nocivo y no controlado del internet, y en los adictos al internet han encontrado comportamientos similares de otras adiciones.

La adicción psicológica al internet se ha convertido en un foco de

investigación académica. Algunos investigadores han afirmado que los usuarios no son adictos al propio internet sino a ciertas características de la misma como juegos de azar, chat, compras o juegos (Ceyhan, 2008), otros han visto el uso problemático de internet como un elemento común de un trastorno de control de impulsos. Esto es caracterizado por la angustia y deterioro funcional debido a la falta de que el individuo pueda controlar el uso de internet (Beard & Wolf, 2001; Shapira Goldsmith, Keck, Khosla & McElroy, 200; Young, 1998). Por lo tanto, la adicción al internet ha estado asociada con la habilidad de control de emociones.

Aunque el desarrollo emocional saludable ha sido reconocido como esencial psicológico y físico de un individuo de bienestar, sólo recientemente los investigadores han comenzado a examinar los factores subyacentes.

La investigación se ha centrado principalmente en el desarrollo normativo de las competencias en tres categorías de la habilidad de manejo de emoción:

* Codificación y descodificación de la emoción

* Comprensión emocional

* Regulación emocional

Los investigadores sugieren que el desarrollo de la habilidad de control de emoción apropiado permite a los niños adaptarse con éxito a su entorno social, considerando que el déficit de manejo de las habilidades emocionales tiene riesgos de fracasos posteriores adaptativos. (Shipman, Zeman, Penza y Champion, 2000).

El manejo de emociones es la capacidad de hacer frente a la

s propias reacciones emocionales. Las personas con esta habilidad pueden manejar bien sus emociones. La autogestión emocional, la selección y el tratamiento de las propias emociones y las de otros y el uso de las emociones para dar forma a la vida real es parte de la inteligencia emocional (Erdogdu, 2008)

La habilidad del manejo de emociones involucra la expresión de las emociones verbal y espontáneamente, y obtienen la capacidad de controlar las emociones negativas y controlar las reacciones físicas, resistencia y control de ira. (Çeçen, 2006)

Algunos investigadores creen que el crecimiento de la adicción al internet esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com