ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENVEJECIMIENTO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El envejecimiento es un proceso normal de la vida humana que genera cambios  en el campo biológico, psicológico, sociocultural y económico, desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, sin embargo este se caracteriza por cambios conductuales relacionados con  la influencia ambiental, ya que modifican el entorno del adulto,  positiva o negativamente. La principal tarea de los adultos mayores es comprender, aceptar su propia vida y hacer uso de su experiencia para enfrentar cambios.

En el presente ensayo se describe la importancia que tiene la tecnología en el entorno del adulto mayor, a medida que envejecen tienden a compartir  menos tiempo con otros individuos, la mayoría de las personas mayores desean seguir creciendo y aprendiendo cosas cada día, por ello pueden desear disfrutar de los nuevos horizontes que abre el uso cotidiano de la tecnología y se opta por ejercer nuevas funciones de comunicación como las redes sociales para formarse como un ser independiente sin la necesidad de buscar ayuda en sus propios hijos. Además de que la tecnología puede llegar a ser muy útil si se le da el uso adecuado  

La tecnología es una herramienta que  puede servir para resolver problemas, mejorar la lectura, entretenerse, comunicarse, informarse y ver la vida desde una perspectiva más amplia; sin embargo los adultos mayores tienen que hacer un esfuerzo aún mayor que el resto de la sociedad para adaptarse y evolucionar al mismo ritmo que la tecnología, asimismo las nuevas herramientas tecnológicas proporcionan una infinidad de beneficios, como información relevante y posibilidades de comunicación a través de Internet.

Implicarse en el aprendizaje de nuevas habilidades y en el manejo de un instrumento tecnológico sin duda es un ejercicio que tiene beneficios sobre el funcionamiento cognitivo general de las personas mayores, especialmente cuando se trata de un tipo de tecnologías que, a diferencia de otras como la radio o la televisión requieren de una participación activa del usuario: es la persona la que ha de buscar, ordenar avanzar en su relación con aparatos eminentemente interactivos.

La salud se compone no sólo del equilibrio del factor físico, sino también del psíquico o mental; la falta de actividad mental explica la disminución de la capacidad de aprendizaje en la vejez. La enseñanza de nuevas tecnológicas estimula la actividad mental de las personas mayores, reduciendo así la incidencia de enfermedades como el Alzheimer. A medida que se envejece existe  una disminución en las aptitudes tanto metales como físicas, que puede empeorar por condiciones de dicha enfermedad. El ejercicio físico habitualmente pueden revertir los signos del envejecimiento en el cerebro, así mismo  el baile posee un efecto beneficioso más profundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com