ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCALA WESCHLER PARA ADULTOS – WAIS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

ESCALA WESCHLER PARA ADULTOS – WAIS

  1. CONDUCTA OBSERVADA:

La forma de trabajo de la evaluada durante el test fue reflexiva y atenta. Durante todo el test, la evaluada estuvo dispuesta a colaborar con las preguntas planteadas, escuchó con atención cada instrucción y se concentró en realizar  correctamente el test. Finalmente, se mostró perseverante y paciente durante el desarrollo de la prueba.

  1. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS:

La evaluada Margarita Sayán Pinillos de 38 años 11 meses egresada de la Universidad Privada del Norte, obtuvo en el Test de Inteligencia Wechsler en general una categoría mental Promedio, y una edad mental de 39 años 1 meses, cuya discrepancia con su edad cronológica es de 11 meses con superioridad. Ello manifiesta que la evaluada esta apta para desenvolverse con normalidad en sus estudios superiores que cursa, destacando con los más altos puntajes y ubicándose en el tercio superior de su promoción; todo ello se debe a la ausencia de alteraciones en todas las áreas de su desarrollo humano, desde su concepción hasta la actualidad. Cabe destacar, que en su desarrollo prenatal, recibió un adecuado control médico y su evolución no presentó inconveniente alguno.

Según los resultados de la prueba, analizados y reafirmados como válidos y confiables :

La evaluada posee una capacidad promedio con un puntaje de 108 , en lo que respecta a la formación de comprensión verbal, razonamiento verbal y conocimiento adquirido del propio entorno en el que se desarrolla. Si bien es cierto, la evaluada de acuerdo a su desempeño superior universitario, obtiene la habilidad de redactar cuentos , utilizando un vocabulario adecuado de a cuerdo a su nivel , además se caracteriza por ser una persona con facilidad de palabras. En cuanto a los conocimientos que ha adquirido, la evaluada posee un amplio conjunto de información, a pesar de ello no es superior, sino promedio, permitiéndole que pueda realizar comentarios de interés e incluso realizar autocríticas a dicha información brindada por sus docentes. Por ello todos lo antes mencionado, permite una comprensión fácil y rápida de cualquier estímulo, y un correcto juicio del mismo; cuya causa principal, es el reforzamiento recibido de la lectura como un hábito.

En cuanto a su razonamiento perceptual posee un capacidad promedio con un puntaje de 98 ,ya que tiene la facultad de  ejecución en alguna operación o manipulación con la misma para la producción de un resultado. Esta área esta relacionada con la inteligencia práctica de la evaluada, la cual  se ha desarrollado correctamente gracias a los errores y logros obtenidos en sus experiencias de interacción con su propio contexto.

Con relación a la Memoria de Trabajo alcanzo un puntaje limítrofe en la categoría mental promedio con un puntaje 90 . La memoria ha influido en el desempeño superior universitario, permitiéndole haber guardado recuerdos a largo y corto plaza. Cabe recalcar que después de las diversas quimioterapias y radioterapias su memoria a corto plazo se ha visto afectada y ahora olvida frecuentemente las cosas, esto también está relacionado con el estrés que tiene adjunto a una depresión por los cambios que ha sufrido su vida y persona.

 

Por otro lado, la evaluada tiene una capacidad superior en velocidad de procesamiento espacial e integración visomotora, y un razonamiento fluido elevado con un puntaje de 97 ; ello se evidencia a que tiene la capacidad  de analizar e inferir ante un planteamiento de la vida diaria . Este tipo de inteligencia, se refuerza con la inteligencia creativa que le permite elaborar variadas soluciones ante problemas nuevos, sin la necesidad de que sea una experta en conocimientos del área.

En conclusión, los resultados de la prueba manifiestan que la evaluada aparentemente se encuentra bien en todas las áreas , pero es notable que ahora la evaluada se olvida las cosas y a esto se le ha añadido que su vista está deteriorada y aun no encuentra una explicación ya que meses pasados la evaluada veía con perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (346.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com