ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA ENRIQUECER EL VOCABULARIO DE LOS ALUMNOS DE 5º GRADO SECCION "U" DE LA UNIDAD EDUCATIVA IDEARIO BOLIVARIANO.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  4.391 Palabras (18 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO

DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA FRANCISCO TAMAYO EXTENCION- PUERTO TETEO

NARANJALES EDO TÁCHIRA

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA ENRIQUECER EL VOCABULARIO DE LOS ALUMNOS DE 5º GRADO SECCION “U” DE LA UNIDAD EDUCATIVA IDEARIO BOLIVARIANO.

Docente en Formación

Anabel Katherine Rojas Yanez

C.I. 20898840

Asesor: AURA GONZALES.

Tutor (a): KARLINA JAIMEZ

Naranjales, enero 2013

AGRADECIMIENTO

Agradezco primeramente a Dios mi amigo fiel, por guiarme en los senderos de la vida y llevarme en sus brazos en los momentos que se me han presentado dificultades.

A mi querida Madre Tahiz victoria Yanez, por darme la vida y brindarme su apoyo incondicional, para reivindicar todos los esfuerzos y sacrificios que ha hecho durante toda su vida que el señor me la bendiga toda la vida.

A mí querido amigo Roneiver ser amigo, brindarme su apoyo y colaboración incondicionalmente.

A mi querido padre José Aníbal Rojas Contreras por darme la vida y brindarme su apoyo incondicional para lograr mis metas por hacerme sentir una persona especial e importante para la vida

DEDICATORIA

En especial a Dios todo poderoso, por brindarme la maravillosa oportunidad de vivir y lograr una de mis metas.

A mis padres, hermanos y familiares, por brindarme apoyo incondicional durante todo este tiempo.

A la Lcda.María Sayago, por orientarme a lo largo de la elaboración de este proyecto.

A la directora del plantel donde se desarrollo esta investigación, por brindarme su apoyo y brindarme las puertas de la institución que dirige.

A Ana Horaima Sánchez colaboradora, amiga y siempre presente en mis proyectos.

A todos los profesores, que contribuyen en mi formación personal, profesional y a todas aquellas personas que de una u otra forma colaboran con un grano de arena, para que en este momento este logrando una de mis metas.

Muchas gracias que Dios les Bendiga……………………………………

INDICE.

Paginas preliminares.

Índice.

Introducción.--------------------------------------------------------------------------------III

Diagnostico de la Situación del Problema. ------------------------------------------IV

Cuadro de coyuntura socioeducativa.-----------------------------------------------V

Diagnóstico del aula.--------------------------------------------------------------------VI

Cuadro de contradicciones principales.--------------------------------------------VII

Planteamiento del Problema Sicopedagógico.------------------------------------VIII

Fundamentación Teórica del Problema Sicopedagógico. -----------------------IX

RESUMEN

Incentivar a los representantes la participación dentro de la comunidad para dar solución a las problemáticas existentes en la Escuela Unidad Educativa Nacional “Ideario Bolivariano”. Sustentado por los Proyectos de Aprendizaje en el PNFE, asumido como diseño teórico – metodológico que tiene como objetivo” Desarrollar las fases para la construcción de los Proyectos de Aprendizaje en el PNFE”, en función de organizar y dar respuestas a las necesidades en torno a este aspecto trascendente para los objetivos estratégicos del PNFE en todo el territorio nacional.

Para la recolección de datos se utilizó, fotografías, las observaciones diarias, generación de ideas, actas. Concluyendo que la escuela ocupa un rol de suma importancia en el escenario educativo y es una de las instituciones que tiene más posibilidades para motorizar y poner en movimiento procesos de articulación de acciones con actores y organizaciones del contexto.

De tal forma se a tomado de propuesta inclinarse en realización de talleres, para lograr concientizar a los padres de la necesidad que tienen los hijos para lograr una buena comunicación que sólo se aprende haciendo y reflexionando sobre lo que se hace. Dentro de la comunidad debe ser integral, es decir, debe contemplar sus dimensiones económica, social, política y cultural

Palabras Claves: estrategias, lenguaje, estudiante.

INTRODUCCIÓN

Motivar a los estudiantes de 5º grado sección “U” de la U.E.N. IDEARIO BOLIVARIANO mejorar los hábitos lingüísticos y disminuir el constante uso de palabras obscenas va encaminada a fortalecer los procesos de formación y aprendizaje de futuros ciudadanos y al desarrollo social de los mismos.

El lenguaje es una de las funciones más importantes del ser humano, ya que por el cual tanto las personas, como toda la sociedad expresamos cualquier idea, sentimiento, así como nuestras emociones.

En nuestra actualidad el lenguaje toma un papel muy importante ante las diferentes civilizaciones y las comunidades que existen en nuestro mundo ya que los integrantes de estas aspiran a conocer su lengua o idioma y esto les da tanto personalidad como identidad para sentirse parte de ellas.

En efecto, la investigación acción participativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com