ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1 DIRECCION Y ESTILOS DE LIDERAZGO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4
  1. Selecciona 10 características que deben poseer los líderes de equipos y justifica la elección de cada una.

1. Deseo de cambio. Un líder no tiene miedo al cambio, de hecho, un líder constantemente busca el cambio y no se queda estancado con lo que su equipo ya puede hacer.

2. Compromiso. Un buen líder es el que debe estar más comprometido con su proyecto para contagiar ese compromiso a sus seguidores.

3. Iniciativa. Si un líder no tiene iniciativa, no puede poner el ejemplo a su equipo de trabajo y no hará que este funcione.

4. Perder el miedo. Un líder no puede perder el control cuando comete un error, los errores son parte del éxito y no se puede vivir con miedo a ellos.

5. Comprender tu entorno. Un líder debe conocer las capacidades de cada miembro de su equipo.

6. Ego y modestia. Un buen líder no debe sentirse más importante que el resto del equipo, debe recordar que sin ellos no puede trabajar.

7. Ser optimista. Un líder debe tener esta capacidad de pensar que todo va a salir bien para así transmitirle esa energía al equipo.

8. Esfuerzo. Un líder debe ser lo suficientemente pasional como para seguir adelante y dedicar mucho esfuerzo al proyecto

9. Creatividad. Un líder debe ser creativo para mantenerse en la competencia. Debe tener la capacidad de improvisar y re inventarse rápidamente.

10. Objetivos. Todo buen líder debe marcarse una serie de retos en su camino y establecer un plazo para alcanzarlos.

  1. Indica cómo evaluarías cada una de las características seleccionadas si fueras el director de Recursos Humanos de una organización.

1. Me reuniría con este líder para proponerle un nuevo proyecto y darle un lapso de tiempo corto para cumplirlo, después evaluaría su reacción y la respuesta que dé ante esta nueva propuesta.

2. Le pediría al líder que me hable de su proyecto, si este está entusiasmado, ahí se podrá notar el nivel de compromiso que tiene.

3. Juntaría a varios líderes y les propondría realizar un proyecto, pero solo un equipo puede participar, el primero que acepte es el que tiene mayor iniciativa.

4. Observaría el constante comportamiento de este líder ante cambios de planes o fallos.

5. Me acercaría al líder a solicitarle que me hable un poco sobre cada miembro de su equipo, posteriormente le solicitaría a una persona que fuera capaz de realizar cierta tarea y él tendría que elegir al mejor de acuerdo a sus capacidades.

6. Preguntaría a sus subordinados que piensan de su líder, si contestan que es muy prepotente significa que tiene un ego muy grande.

7. Le plantearía al líder situaciones en las que le haga creer que su proyecto está yendo en decadencia y fracasará, después observaría su reacción.

8. El esfuerzo se puede evaluar día con día, cuando una persona le pone esfuerzo a lo que hace, se nota en los resultados.

9. Me acercaría al líder a solicitarle que me ayude a realizar un nuevo proyecto, de esta manera el tendrá que ser creativo y pensar soluciones.

10. Simplemente le preguntaría al líder cuál es el propósito de su proyecto, si no lo sabe responder es porque no tiene sus objetivos claros.

  1. Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que comentes de forma específica la situación actual para cada una de las 8C’s + D + E.

Cambio (manejo del). Nos hemos sabido adaptar muy bien ya que han entrado miembros nuevos y se han ido y esto no afecta en nuestra forma de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com