ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Superior AC


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Educación Superior A.C. (Ceneval) se crea en febrero de 1994, su estado jurídico es el de una Asociación Civil y sus objetivos fundamentales son: diseñar, elaborar, aplicar y calificar exámenes indicativos, para los niveles medio superior (Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior, Exani I) y superior (Examen Nacional de Ingreso para la Educación Superior, Exani II); así como el Examen General de Calidad Profesional (EGCP). Siendo estos; los tres instrumentos de evaluación con carácter único, nacional e indicativo.

El que “ha alcanzado mayor cobertura es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Medio Superior (Exani I), instrumento diseñado para identificar el nivel de desempeño académico que presentan los aspirantes a ingresar a la educación media superior, respeto de habilidades y conocimientos considerados esenciales para cualquier egresado de educación secundaria en el país”. Observándose también a manera de indicador significativo de la evaluación del egreso del sistema de educación secundaria a nivel nacional; aunque únicamente en términos relativos. Por los argumentos que da el autor y que se mencionaran a continuación.

Se han aplicado distintas versiones de Exani I en un mismo año o periodo (mayo 1994-septiembre de 1995) a 29 entidades federativas del país.

A dos años de su primera aplicación formal, el Exani I ha mantenido, en lo fundamental, sus propósitos, estructura y composición originales.

1.- Instrumento de evaluación objetiva

a) Dotar de elementos de juicio para realizar un proceso equitativo y objetivo de selección de aspirantes

b) Informar a los principales agentes educativos (Autoridades, instituciones, maestros, estudiantes y sociedad en general) el estado que guarda la población respecto de habilidades y conocimientos esenciales para aspirar a ingresar en el nivel medio superior.

2.-Se estructura con 120 reactivos (128 para la zona metropolitana de la Ciudad de México) de opción múltiple, organizado en dos áreas, una mide habilidades cognitivas de orden genérico (verbal y matemática) y otra mide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com