ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contexto Social


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Cada niño presenta actitudes distintas, algunos pueden ser agresivos e inquietos o tranquilos y atentos.

Dentro del salón de clases los niños mantienen una buena relación ya que experimentan cosas distintas y las comparten unos a otros. Esta relación le es de mucha ayuda a la maestra para poder realizar sus actividades cotidianas en armonía; también les enseña a los niños de una manera en la que ellos desarrollen todas sus habilidades, por ello la educadora hace sus clases más dinámicas y enriquecedoras para fomentar en los niños la habilidad de pensar por sí solos para poder desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

La manera en que los niños se relacionan al realizar algún trabajo es ayudándose unos a otros cuando observan que algún compañero tiene dificultad al realizar la actividad que otros ya hicieron; aunque algunos se muestran indiferentes para hacer más amena las clases las educadoras utilizan varios tipos de material de acuerdo a las actividades que desempeñen, ya que esto ayuda a que los niños muestren sumo interés en las clases.

Aunque muchas veces cuando los niños ven que un compañero no muestra la atención debida y esta distraído con algún juguete u objeto que se encuentre dentro del salón, el niño que lo observaba se distrae de la misma forma, cuando esto llega a suceder la maestra no se muestra enfadada, al contrario les habla de una manera amable con el fin de que ellos no se sientan regañados.

De alguna forma nosotras no describiríamos que existan niños con problemas de lento aprendizaje, simplemente es que en la manera de que los niños aprenden es muy variada ya algunos tienden a distraerse constantemente o no les gusta estar en clases; por ello las educadoras emplean algunas estrategias con materiales de apoyo que les brinda la SEP, materiales didácticos como los rompecabezas, posters, juegos de plástico y de madera, guiñoles y títeres. Cuando los niños sostienen una buena relación entre ellos a la educadora se le facilita el trabajo que desee realizar con ellos.

CONTEXTO EXTERNO

(Social)

En algunas familias muchas veces los padres son comprensivos y están al pendiente de sus hijos y en algunas ocasiones hay padres que son muy distantes y no son pacientes con sus hijos. En la zona en la que se encuentra el jardín de niños podemos decir que es semi urbana pues cuenta con el servicio de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, teléfono, alumbrado público, y carece de vigilancia policiaca, centro de salud, servicio bancario, un parque recreativo.

En las mañanas mientras nos dirigíamos al jardín nos percatamos de que a su alrededor cuenta con tres misceláneas, una tortillería, una papelería y una lonchería; y cuando terminaba nuestro día de observación veíamos a los niños que cuando se retiraban a sus casas no tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com