ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Participante Y Los Procesos Académicos En La UAPA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  1.601 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El participante y los Procesos Académicos en la UAPA nos presentaran la naturaleza, funciones, procesos y estructura organizativa de los Departamentos de Admisiones y de Registro para manejar los requisitos de ingreso a la universidad, las condiciones de un participante activo y realizar los procesos académicos en el tiempo indicado.

Todo participante de la UAPA debe y tiene que ver esta unidad como fundamental para transitar por estas normas y reglas que nos orientan para poder saber cómo debemos de resolver cualquier conflicto o dudas que se puedan presentar por el camino.

Describe la importancia que tiene el Departamento de Admisiones para la Universidad.

Este departamento es de suma importancia, ya que es el responsable de admitir a una persona en la universidad, así como recibir y verificar la autenticidad de los documentos depositados por la persona admitida.

Menciona los documentos necesarios para inscribirse en la universidad.

 Record de nota de bachillerato.

 Certificado de bachillerato o su equivalente legalizado.

 Acta de nacimiento certificada.

 3 fotos 2x2 de frente.

 Certificado medico legal.

 Copia de cédula

 El formulario de solicitud de admisiones debidamente llenado y firmado por el participante.

 Si eres transferido, se requiere record de notas expedido por el registro de la institución de procedencia, legalizado por el ministro de educación superior ciencia y tecnología (MESCYT) y copias de los documentos de bachiller sellado por el registro de la universidad de procedencia.

Explica la Naturaleza, funciones y procesos del Departamento del de Registro.

Este departamento esta dirigido por la auditoria académica de la institución, conserva de manera estricta todos los documentos del participante y sus resultados en las diferentes asignaturas del pensum cursado, esta integrado por la dirección general y las unidades de registro, digitación y archivo.

Unidad de Archivo: Es responsable de mantener actualizado el expediente de cada participante garantizando la seguridad de los documentos depositados.

Unidad de Digitación: mantiene un control estricto sobre la base de datos del sistema de cómputos de registro y vela por la integridad de ellos.

Unidad de registro: Esta coordina, dirige y supervisa los procesos operativos que se realizan en este departamento, garantizando la calidad y eficiencia de los mismos.

Tiene como objetivo:

Registrar y contabilizar los procesos académicos.

Conservar los documentos

Asegurar la integridad de los documentos académicos

Ofrecer servicios de calidad a la comunidad universitaria.

Garantizar la eficientización de los procesos y servicios del departamento.

Certificar los estudios realizados de cada estudiante.

Planificar y coordinar los procesos de pre matricula.

Después de estudiar los temas de procesos académicos y servicios de registro, consulta el Reglamento de Registro y el Reglamento Académico para realizar las siguientes actividades:

1. ¿En qué consiste el prerrequisito de una asignatura?

Se denomina prerrequisito a una(s) asignatura(s) cuyo(s) contenido(s) deben ser aprobados por el participante antes de cursar la asignatura con la que se relaciona.

2. Explica qué debes hacer si selecciona una asignatura cuyo prerrequisito ha sido reprobado en el cuatrimestre anterior (esto es teniendo en cuenta que en la UAPA la preselección se realiza antes de conocer los resultados de las calificaciones finales).

El departamento de Registro se dará cuenta de la situación y le dará de baja a dicha asignatura, en tal caso solo quedaría pagarla de nuevo, ya que si la asignatura tiene prerrequisito no podría darla sin antes haber aprobado el prerrequisito de dicha asignatura.

3. ¿Qué sucede si repruebas tres veces una misma asignatura?

El participante quedara separado de la carrera y de la universidad.

El participante separado de una carrera puede solicitar por escrito su ingreso a otra a través de la Vicerrectoría Académica, quien lo remitirá para fines de evaluación al Departamento de Orientación Profesional y Académica antes de tomar la decisión final.

En caso de que un participante curse y repruebe 3 veces una asignatura común a todas las carreras y concentraciones, se le dará una cuarta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com