ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Autoestima


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 7

1. Título del libro y nombre del autor…

El nombre del libro que les presento es El Poder de la Autoestima. Cómo Potenciar este Importante recurso Psicológico. Con título original en ingles The Power of Self-Esteem. An Inspiring look at our most important Psychological Resource. Escrito por el Doctor Nathaniel Branden.

2. Datos Generales del libro…

Nombre: El Poder de la Autoestima. Cómo potenciar este importante recurso psicológico.

Título original: The power of self-esteem. An inspiring look at our most important Psychological Resource.

Autor: Nathaniel Branden

Editorial: Paidós Mexicana S.A.

País: México

Edición: Reimpresión en julio 2009

Número de páginas: 118 más bibliografía

Precio: $ 138

Lugar donde se le puede adquirir: En cualquier librería de prestigio.

3. Datos generales y una breve semblanza del autor…

El Doctor Nathaniel Branden es un psicoterapeuta canadiense, escritor de varios libros de autoayuda y de numerosos artículos sobre la ética. Realizó su licenciatura en psicología en la Universidad de California en Los Ángeles, posteriormente obtuvo su doctorado en psicología en la Universidad Coast California.

Durante su carrera el Doctor Branden ha escrito cerca de 20 libros referente a la autoestima, algunas obras sobresalientes son la Psicología de la Autoestima, Los Seis Pilares de la Autoestima, El Arte de Vivir Concientemente.

Durante siete décadas el Doctor Branden ha dado conferencias sobre la autoestima y su impacto en al amor, el trabajo y la lucha por la satisfacción. Además de su trabajo como escritor, ha desempeñado la labor de profesor, terapeuta y consultor de empresas. También es el fundador y Director Ejecutivo del Instituto Branden para la Autoestima (The Branden Institute for Self-Esteem) en Los Ángeles, California.

Por todos los logros que ha obtenido el Doctor Nathaniel Branden, se erige como una figura pionera dentro del campo de la autoestima.

4. Síntesis de libro…

El Doctor Branden comienza explicando cómo la definición de la autoestima fue trasformándose, y tomando carácter a través del tiempo. Desde definiciones sumamente vagas e imprecisas hasta una definición que se acerca en demasía a lo que él pensaba, pero todavía dejando preguntas al aire.

Después de revisar todas estas definiciones, el mismo autor da su propia axioma de la autoestima, la cual es precisa, va directo a lo que el ser humano puede llegar a sentir, y sobre todo muy entendible para el lector, y para su propia aplicación.

Al mismo tiempo que el autor esta dando la definición de la autoestima, propone ciertos obstáculos que nos han puesto nuestros propios padres para el sano crecimiento de la misma, obstaculizando así su desarrollo integro. Explica cómo es que nuestros padres, a veces por el afán de cuidarnos y protegernos o por el simple hecho de no hacerse responsables de sus acciones, dañan al niño, confunden las emociones del niño, aterrorizan la mente y cuerpo del niño, o simplemente lo hacen dependiente de los padres, conllevando a que crezca con una autoestima muy dañada y ambigua por todos los traumas que ha estado cargando durante tanto tiempo.

Explica como la pseudo autoestima es malinterpretada por la gente que tiene fama y fortuna. Personas que desde lejos se pueden pensar que tienen una gran autoestima, pero detrás de los reflectores son personas tristes y vacías. También explica la diferencia de las personas que viven con una buena autoestima y de las personas que viven con una pseudo autoestima. Describe los aspectos físicos y mentales que conlleva tener una buena autoestima, y como se manifiesta la autoestima positiva en nuestro interior.

Gran parte del libro toma su tiempo en describir las reflexiones sobre las fuentes de la autoestima, y cómo alimentarla o reforzarla. Esta parte del libro es de suma importancia, ya que la definición es de mera interpretación, los obstáculos son cosas que se vivieron en el pasado, pero las formas de poder alimentar la autoestima, es la parte interesante, ya que de esa manera se podrá tener un crecimiento, un desarrollo, subir un escalafón hacia el éxito cada vez que se refuerce algún aspecto de nuestras vidas con dichas reflexiones.

De hecho el Doctor Branden, menciona algunos principios de autofortalecimiento, que se pueden decir fundamentales para poder concebir el tener una autoestima que se este autoalimentado constantemente, y conllevar a una vida mas feliz y plena.

5. Público al que va dirigido…

El libro que he decido presentar en esta ocasión, es un libro de motivación personal. Se puede pensar que al público que va dirigido este libro, es gente con problemas de baja autoestima, como alcohólicos o drogadictos, pero realmente va dirigido a todo tipo de personas, desde gerentes ejecutivos hasta alumnos de bachillerato. Este libro va dirigido a personas que se podrían decir “normales”, con problemas comunes y corrientes. Como se puede observar, la palabra normal se encuentre entre comillas, esto por el simple hecho de la subjetividad de la palabra.

Desde luego lo deberían de leer personas con problemas de baja autoestima, pero también deberían de leerlo personas que quieran mejorar su vida, personas que quieran crecer dentro de la sociedad, personas que quieran alcanzar el éxito con mayor facilidad, y personas que quieran potenciar al máximo sus habilidades.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com