El Preescolar
ibetluna3 de Febrero de 2013
831 Palabras (4 Páginas)359 Visitas
que actividades puedo ponerle a los niños para trabajar pensamiento matematico , aspecto: numero?
competencia: utiliza los numeros en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo. agradecere que las actividades esten aptas para niños de 3er año de preescolar y sean atractivas y les dejen un buen aprendizaje
hace 4 años
Reportar abusos
ROSA MARIA ROSA MARIA
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Primero los niños si son motivados recuerdan lo aprendido. No todos los hacen, pues se encuentran en distintos niveles de madurez.Hay que enseñar jugando. El número debe estar relacionado con objetos de uso diario. 2 Zapatos, 1 pantalones, tres manzanas, cuatro naranjas y 5 dedos. No es necesario expandirse. Verás cuando lo trabajes cual es el grado de aprendizaje. Se pueden poner numeros en el suelo, y que los vayan pisando saltando, al lado del número la cantidad de objetos correspondientes.Será divertido.
Fuente(s):
Me he dedicado a la enseñanza preescolar durante unos años.
hace 4 años
Reportar abusos
100% 1 voto
¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo!
0 estrellas - selecciónala por ser: ¡Interesante!
Correo
Comentario (0)
Guardar
Esta pregunta "¿que actividades pue… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España
Otras respuestas (5)
FRED W FRED W
Hola:
Mira puedes jugar con ellos al boliche. Y en un tablero ir colocando los bolos que derribaron y los que no derribaron. Asi pueden sacar al ganador de la actividad.
Otra es que puedes hacer una receta de cocina, poniendo ingredientes. Puedes hacer una ensalada de frutas, es mas sencillo si les vaz diciendo necesitamos 2 manzana,s, 3 naranajas, 1 pera, etc. y cada mesa vaya preparando su ensalada
Puedes jugar al avion con ellos es un juego viejo, pero muy motivante y no solo pones en juego el conteo
El mismo pase de lista, cuantos niños y niñas asistieron a la clases,
Bueno hay un sin fin de actividades. Ojala tengas suerte y te sirva lo poco que te anote.
Te invito a visitar mi blog.
profepreescolar.blogspot.com
hace 4 años
Reportar abusos
0% 0 votos
adriana v adriana v
Podés hacer un supermercado con botellas , cajas de alimentos , latas vacías para hacer un apresto con respeto al numero y poder entonces enseñar :más que , menos que , igual que también mas corto más largo , más pesado menos pesado etc
Los niños de esa edad saben por lo general contar hasta diez .
Puedes hacer magia con temperas cambiando el color al agua y te dirán en dos vasos uno con color y otro solo con agua te dirán que el que esta con el agua coloreada hay más aunque haya la misma cantidad .
En los envases pueden encontrar distintas formas cuadrada , rectangular , circular y puedes inventar juegos .
También jugar con dinero ellos a veces por el color saben el valor del dinero .
Preparar por ejemplo ensalada de frutas contar manzanas , naranjas , uvas etc
Puedes elaborar en forma conjunta naranja de la que viene en polvo leer las instrucciones y hacer jugo de naranja para todos usar cucharas , vasos .
Piensa que el que esta construyendo la noción de número es el niño por eso es importante que leas a Número Kamii y De Vries que trabaja mucho la conservación del número y que escriben este libro para corregir los errores de Piaget .Pueda ser que te sea útil.Suerte
hace 4 años
...