ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Del Conocimiento


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

El proceso del conocimiento

En México, la educación es poca considerada y además los que deciden sobre ella se encuentran detrás de cámara todo el tiempo. Rumoran entre los gobiernos en realidad una serie de negocios de provecho económico, beneficiando a grandes empresas, lo más triste es que favorecen a las trasnacionales. Proponen innumerables estrategias educativas con un solo fin; generar grupos de obreros los más eficientes posibles ya que esto les traerá un crecimiento económico. Se pretende que con la educación obligatoria ahora hasta el nivel bachillerato, se obtengan grandes ganancias para aquellos empresarios o empresas que han invertido en el proceso educativo con la tendencia de que en algún tiempo muy cercano sea privatizado completamente y solo los grandes empresarios tendrán concesiones de ser el titulado de alguna institución educativa.

El proceso del conocimiento es interesante ya que solo se ha hablado a grandes rasgos por parte de los famosos escritores. Los escritores o hablan de una parte o de otra pero siempre de forma separada, la primera parte del desarrollo de aprendizaje y de conocimiento tiene que ver con lo psicológico del nuevo ser relacionado estrechamente con lo psicológico de la progenitora; ya cuando nacen sucede una convolucion de aprendizajes.

Niveles de aprendizaje base

• Primer nivel

• Segundo nivel

Primer nivel

Educación inicial:

Expresamente, se dice que desde que se forma en el vientre de la mujer hasta los dos años con ocho meses: no empieza con la estimulación temprana, sino desde la planeación de que la pareja formará una familia, luego los hijos que tendrán depende de ello para la atención que recibirá el primero: absolutamente todo lo que ocurre a la madre ocurre al bebé. Así que, el conocimiento aprendizaje comienza. Inmediatamente que nace, tiene otras opciones de aprendizaje (etapa del reconocimiento) tales son: por el tacto, oído, visual, olfato y por medio del sabor, pero sin desprenderse tanto de la consideración del ser y sentir (Extrasensorial), ya que esto jamás se vencerá hasta que el cuerpo quede sin vida. En primera instancia se adquieren los conocimientos no científicos. Los quehaceres cotidianos de las personas que le rodean es una forma de aprender y de aprehender un cúmulo de conocimientos que de desarrollará su capacidad moral e intelectual; este cúmulo de conocimientos es decisivo para el siguiente nivel.

Segundo nivel

Pre-escolar o kínder:

Primero, Segundo de primaria:

Desde los dos años con ocho meses hasta cumplir entre los seis y ocho años: he aquí donde los conocimientos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com