ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Del Conocimiento


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de investigación

Los seres humanos aumentamos nuestros conocimientos a diario; utilizamos para desarrollar nuestra vida y realizar actividades. Este conocimiento se obtiene a través de conversaciones, revista, medios publicitarios como por ejemplo: la radio, la televisión, vallas periódicos entre otros. En el caso del periódico obtenemos un conocimiento con dificultad ya que este en un método de la información que no es del todo confiable, este contiene información a veces cierta a veces falsa tan solo porque puede ser una información errada no confirmada pero tenemos la capacidad de aceptar sin discusión dicha información y obtener el conocimiento errado sin darnos cuenta; Si las consecuencias son verificadas, se acepta provisionalmente la hipótesis como verdadera. El conocimiento científico tiene características propias, que lo distinguen de otros comportamientos humanos que siguen un cierto orden, al mismo tiempo supone una idea genérica de método aplicable a diversos campos de la actividad humana; no solo en el ámbito del conocimiento V Bunge M. la ciencia y su filosofía. Ed. Sigla veinte. Bs. Aires, 1972.

Se puede decir que hay problemas alrededor de lo que conocemos o lo que sabemos del mundo que nos rodea o de nosotros mismos, este problema viene en que la verdad no nos la dan a conocer directamente, esto nos conlleva a buscarla nosotros mismos, ya que todo conocimiento supone de esfuerzos para adquirirlo y este esfuerzo puede ser de manera más o menos completo o efectivo.

Tratando el conocimiento como proceso desde que la especie humana comenzó a crear, es decir, a modificar y remodelar el ambiente que nos rodea para que pudiéramos sobrevivir y desarrollarnos como hasta ahora ha venido siendo, fue necesario también que comprendieran la naturaleza y las transformaciones de los objetos que constituían el entorno en ese entonces. Hoy lo vemos de manera sencilla, como construyen las vivienda, el domesticar animales, cosa que no es fácil o trabajar tierras como por ejemplo sembrar semillas, trasplantar árboles, sólo pudieron ser emprendidas después de cuidadosas observaciones de todo tipo.

Todo esto dicho anteriormente nos conlleva a deducir que el conocimiento llega a nosotros por medio de procesos de donde pasamos de la ignorancia a la realidad, y no solo llega desde el punto de vista histórico sino también en cada caso en particular

Este conjunto de conocimientos que las personas tenemos sobre el mundo, así como la actividad humana destinada a conseguirlos es lo que denominamos ciencia, la ciencia es el quehacer humano que consiste en la actitud de observar y experimentar dentro de un orden particular de conocimientos, los cuales se organizan de manera sistemática mediante determinados métodos, partiendo de un núcleo de conceptos o principios básicos, a fin de alcanzar un saber de validez; Pero el titulo ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com