ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber De Los Maestros


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

La relación entre los maestros, investigadores y el currículum, el texto se refiere a los saberes de los maestros, su significado, características y clasificación.

Parte de lo que saben los maestros, como el saber de que la clase sea el lugar adecuado en donde desarrollar la educación, tiene sus raíces en el hábito, el ritual, el precedente, la costumbre, la opinión o las meras impresiones. Otros saberes podría ser el de la teoría sobre las diferencias entre los comportamientos individuales, son esencialmente indefinidos o impresindibles, siendo preciso estudiar bajo una jurisdicción del análisis critico. La acción efectiva, esta informada por cierto marco de pensamiento o racionalidad y cuenta con una practica para la reflexión crítica.

Un fundamento más eficaz que otros es la reflexión crítica, puede ser suficinte con atender a los tipos de saberes que los muesrtos poseen y utilizan en su trabajo.

El sentido común de la práctica, que constan simplemente de suposiciones y opiniones, por ejemplo, la opinión de que los estudiantes necesitan disciplina, o la de que dejar de contestar a una pregunta de un alumno ahí hay una pérdida de autoridad por parte del maestro.

El Saber comun, de los muestros, el que dice por ejemplo que los alumnos están mas inquiesto cuando hace viento o que les cuesta mas estudiar el día que ha de venir el doctor

para ponerles la vacuna o viernes por la tarde se hace mas difícil dar la clase.

Saberes contextuales: lo que sabemos de esta clase, de esta comunidad o de este alumno concreto nos da la referencia para valorar la posibilidad de realizar unas aspiraciones.

Conocimientos profesionales, sobre las estrategias de las enseñazas y sobre el currículum, sus posibilidades, sus formas, su sustancia y efectos.

Teorías morales y sociales y los planteamientos filosóficos generales: sobre como pueden y deben interrelacionarse las personas, sobre el desarrollo del saber en la sociedad, o sobre la verdad y la justicia.

El análisis crítico solo es posible cuando lo teórico y lo practico pueden tratarse bajo la circunstacia de una problemática agrupada, abierta a la reconstrucción logica a través de la reflexión y la revisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com