ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la industria de la belleza


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

2. ESTUDIO DEL MERCADO:

El sector de la belleza en estos últimos años junto al turismo son los servicios que más crecieron. Nuevas formas de pensar y de consumir belleza hacen que los clientes cada vez estén más exigentes y expertos en estos temas. Hoy el mercado nos invade con información de la Belleza muy actualizada, Internet, revistas de actualidad, la televisión hacen que las clientas ya conozcan antes que el profesional los nuevos productos y tratamientos y se acercan al salón para comprar lo que ya vieron, cambiando su rol de pedir información a demandar lo que ya conoce y necesita.

OBJETIVOS DE LA DEMANDA

- Generar rentabilidad y utilidades para los accionistas y a su vez que éstas sirvan para la implementación, expansión del negocio y sobre todo llevar a cabo un desarrollo profesional entre colaboradores.

-Promoveremos la cultura de la IMAGEN PERSONAL

- Beneficiaremos a nuestros clientes, ya que tendrán una nueva oportunidad de experimentar un excelente servicio.

- Beneficiaremos a nuestros proveedores, que tendrán una nueva alternativa para ofrecer sus productos.

- Beneficiaremos a la municipalidad y el gobierno por el pago de arbitrios e impuestos que servirán para mejoramiento de nuestra ciudad en general.

-Creación de oportunidades laborales

- Ser para nuestros clientes una alternativa placentera y confiable

- Contribuir con el crecimiento del PBI, generando aumento en el consumo Interno

CALCULAR TAMAÑO DE LA MUESTRA:

P = 84% Personas que acuden a una Promotora de Eventos Sociales.

Q = 16% Personas que no acuden a una Promotora de Eventos Sociales.

E = 5%

Z = Nivel de Confianza de 95%

FORMULA:

((1.96 ^ 2)* 0.84 * 0.16) / (0.05 ^ 2)

N= 207

2.1 Diagnóstico situacional de la demanda actual:

Para el proyecto se buscó y se realizó tipos de información primaria y secundaria. La pesquisa de información primaria se llevó a cabo en el mes junio. El proyecto hasta su finalización se llevó acabo según nuestro plan de trabajo y el tiempo de1 mes que nos tomó realizarlo.

 SEGÚN FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA:

- Encuestas se realizó en el Distrito de san miguel.

-observación de la afluencia del público en la zona.

-investigación sobre los locales viables para el proyecto.

-estudio de competidores que realizan nuestra misma actividad.

 SEGUNN INFORMACION SECUNDARIA:

-Fuentes de información secundaria:

-www.inei.gob.pe

-www.google.com

En el Perú el sector de Salones y spas ha evolucionado con mucha fuerza y dinamismo, las tendencias de la moda cada vez viajan más rápido, y esto provoca que las personas estén más atentas a su cuidado personal e imagen. Por lo que hay que reconocer que para que estos negocios den un giro trascendental es necesario tener visión empresarial y analizar de manera apropiada a nuestro mercado objetivo prioritario, y ser más amplio y no enfocarlo solo y tradicionalmente en la mujer.

Si bien es cierto estas tendencias de la moda, han provocado también que el género masculino ponga más atención en su imagen y cuidado estético, no podemos dejar por un lado la participación que actualmente tiene la mujer en nuestra sociedad, la que además cada vez demanda mejor personalidad e imagen impecable.

Actualmente existen en el país muchos negocios que enfocados en la belleza, cuidado personal e imagen, además existen negocios que se han diversificado y adicional a los servicios de belleza y estética, también ofrecen Spa, cirugías estéticas, masajes corporales, de relajación y reductivos, entre otros servicios.

B.ESTUDIO DE LA OFERTA:

 Análisis de la competencia:

Posición competitiva:

SALÓN & SPA MODA Y STILOS debe trabajar arduamente para posicionarse en el mercado del distrito de san miguel , pues es una empresa que está en proceso de creación, y estará a disposición de conocimiento en medios de internet, Facebook, volantes y revistas.

Actualmente, en el sector geográfico elegido, existen más de centros que brindan alguno de los dos servicios (6 peluquerías, 4 salones de belleza y 3 centros de estéticas). La oferta de los centros de estética generalmente está dirigida al sector A y B 1. Se trata de sofisticados e innovadores centros que ofrecen incluso soluciones quirúrgicas. Los salones de belleza y spa ofrecen un espectro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com