ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El la obra el método de gronholm fue basado a traves de una nueva manera de reclutamiento y selección del capital humano, utilizando la psicología en las personas que quieran aplicar para el puesto al que ellos están interesados.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Noreste de México A.C

Acuerdos del gobierno del estado: NS-970919, NS 10/09/2000 CLAVE SEP 28PSU0060G

Unidad Rio Bravo

Facultad de ciencias económicas administrativas

2er semestre

[pic 1]

Método de Gronholm

Psicología organizacional

Mónica Valeria Vázquez Fonseca

Lic. Ibeth Pedroza García

Abril Del 2016

Rio Bravo, Tamps.

MÉTODO DE GRONHOLM

Introducción:

El la obra el método de gronholm fue basado a traves de una nueva manera de reclutamiento y selección del capital humano, utilizando la psicología en las personas que quieran aplicar para el puesto al que ellos están interesados. Actualmente se usan métodos psicológicos para la evaluación y selección del personal.

El inicio de la obra nos sitúa en una sala donde aparecen, progresivamente, cuatro personas que han sido seleccionadas para realizar una entrevista con un representante de la empresa. Enseguida observamos que el método que se sigue es poco cruel. El tiempo pasa, los candidatos se encuentran solos y nadie se presenta a explicar cómo se desarrollará el proceso selectivo. Finalmente, los aspirantes se dan cuenta que están reunidos en una sala aislada del exterior y no pueden salir.

El reclutamiento de nuevo capital humano influye mucho en las empresas, independientemente del área que se dediquen, tiene mucho que ver con las personas que seran futuros empleados con el éxito que pueda tener la empresa.

MÉTODO DE GRONHOLM

En esta película hay 7 integrantes para aplicar a un puesto que ofrece esa empresa poniendo a prueba su tolerancia, su capacidad para colaborar, trabajar en equipo, resolución de problemas, análisis, síntesis, etc., capacidades necesarias en alguien que quiere ocupar un puesto gerencial dentro de una empresa.

Las distintas pruebas que les van haciendo a traves de una computadora para demostrar su destreza, su capacidad de luchar por el derecho de ser candidatos, durante el proceso se van descartando los menos aptos, asi llevando a quien fuera el que logro quedarse con el puesto, aquel de mentalidad mas fuerte, y con las habilidades y aptitudes necesarias para aplicar a el.

En este método nos muestra como no debes confiar demasiado en tus amigos, y aprender a utilizar a los enemigos, porque al una persona tener en cuenta que ya posee su confianza es el primero en traicionarlo ya que caen fácilmente presa de la envidia, en cambio, emplear a quien haya sido su enemigo, y le será mas leal que un amigo ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar adhesión.

Como en este proceso se deben disimular las intenciones de uno ante la gente y mantenerlas en la mayor ignorancia posible, sin nunca demostrar el propósito de nuestras acciones, porque si no tienen idea de que es lo que usted quiere lograr les resultara imposible tramar una defensa, conduciéndolos por un camino de falsas suposiciones, envolviéndolos en una nube de humo porque cuando caigan en las verdaderas intenciones, ya habrá tomado la delantera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com