ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño: desarrollo y proceso de construcción del conocimiento Lectura: el medio social y el desarrollo: un punto de vista*


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Vilma Hernández Crespo.

Prof: Hernando Hernández Pérez

Grupo: 1-2

Lic. Edu. Primaria

El niño: desarrollo y proceso de construcción del conocimiento.

Lectura: el medio social y el desarrollo: un punto de vista*

“El medio es el conjunto más o menos duradero de las circunstancias en que transcurre la existencia delos individuos, formando parte  de ellas, naturalmente, las situaciones.” (H. Wallon. P. 49)

Se define medio  a todo a aquello con un tiempo razonablemente extenso  en las que ocurre la existencia de cada una de las persona. Esto forma parte de las situaciones

“El grupo es la reunión de individuos que mantienen entre si relaciones que asignan a cada uno su tarea y su puesto en conjunto.” (H. Wallon. P. 49)

El grupo no es otra cosa más que el conjunto de personas que tienen cierta relación o convivencia entre sí. En determinadas ocasiones este grupo de personas se asignan así mismos tareas u objetivos en conjunto.

“No se sabría como definir un grupo en abstracto, ni reducir su experiencia a principios formales ni explicar su estructura con un esquema dos, y de ellos depende su composición.” (P. Malried. P. 49)

No se sabía cómo dar significado a un grupo en abstracto, ni minimizar su experiencia a inicios formales ni explicar su organización con un esquema dos, y de ellos consta  su composición  

“Por medio de las  relaciones interpersonales en el grupo, el sujeto construye, con una dialéctica de identificación e individualización deliberada, las  estructuras de su personalidad y la conciencia de sí mismo sin las cuales no puede haber socialización de tipo humano y, por lo tanto, tampoco institución ni medio social.” (P. Malried. P. 50)

Por medio de las relaciones entre personas en el grupo, las personas  construye, con un diálogo de identificación e individualización deliberada, las estructuras de cada persona y la conciencia de uno mismo sin las cuales no podemos socializar ante la gente y, por lo tanto tampoco ante los medios sociales y educativos.

“Por personalidad social podemos entender el sistema de actitudes y representaciones constituido en el sujeto en el curso en sus relaciones con los demás y  con las instituciones a las que ellos conducen.” (P. Marlied. P. 50)

Como persona ate la sociedad podemos comprender el sistema de actitudes y representaciones constituido en la persona en el curso en las reacciones con otras personas y con las instituciones las que ellos dirigen.

“Mower ha propuesto una teoría intermedia: un estímulo de miedo, p. ej.- provoca reacciones internas neurovegetativas que, a su vez, sirven de estímulo a reacciones del sistema nervioso central, que tienden a disminuir el miedo.” (Mowrer p. 50)

Mower ha invitado a conocer una teoría intermedia: un estímulo de miedo, ocasiona reacciones dentro neurovegetativas que, a su vez sirven como un estímulo a reacciones del sistema nervioso central, que se inclinan  minimizar los temores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (362.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com