ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El psicoanalisis - Guía de entrevista


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 6

Guía de entrevista

Ficha de Identificación.

Nombre: R.C             Género: Masculino                           Estado Civil: Soltero

Edad: 21 años

Domicilio: Colonia Moctezuma 2ª sec. Av. Iztaccihuatl Del. Venuztiano Carranza

Tipo de vivienda: Casa habitación                              Tipo de construcción: Clase “C”

Escolaridad: Universidad

Ocupación: Estudiante

Lugar de nacimiento: CDMX

Tiempo de residencia: 21 años

Religión: Católica

Padecimientos: -----------------------------

I. Datos sobre abuelos paternos, maternos y sobre los padres del entrevistado.  

Abuelos Paternos:

Lugar Donde se Conocieron: ………….

Lugar Donde Vivieron:

Alimentación Cotidiana:

Número de Hijos:

Casados---------------

Abuelos Maternos:  

Lugar Donde se Conocieron: Bellas Artes (en la parada de la estación del Bus Palma)

Lugar Donde Vivieron: Colonia Moctezuma

Alimentación Cotidiana: Sopa, Carne de cuando en pez, pollo pescado.

Número de Hijos: 3

Casados por la Iglesia y por el Civil.

Rivera Carranza José Jorge Nicolás

Lugar de Origen: Acambaro, Guanajuato

Número de Hermanos: Hijo Unico

Nivel de Estudios: Licenciaura

Oficio o Profesión: Ingeniero Industrial

Enfermedades Padecidas: Problemas Cardiacos

Estados Emocionales Prevalecientes: Enojo, Felicidad, Nostalgia

Canales Fernández Ana María

Lugar de Origen: Apan, Hidalgo

Número de Hermanos: 11 (5ta en nacer)

Nivel de Estudios: Primaria

Oficio o Profesión: Ama de Casa

Enfermedades Padecidas: Gastritis (Ernia iatal)

Estados Emocionales Prevalecientes: Felicidad, Nostalgia

Sabor de Preferencia: Agridulce (Salsa)

Padre:

Madre:

II. Circunstancias de embarazo y nacimiento.

III. Crianza, crecimiento y padecimiento. 

Estilo de Crianza: De pequeño era corregido con regaños y golpes por parte mi madre, en la infancia estaba al cuidado de mi abuela, por que mi madre trabajaba, los fines de semana convivía mucho con mi madre, salíamos a todos lados, me llevaba al teatro e ibamos mucho pasear, toda mi vida he convivido con mis dos abuelos, dos tíos, dos primos, padrastro y hermanastro.

  1. Alimentación. Siempre he comido en casa, de niño comía todas las mañanas avena, ahora es café con leche y huevo o salchicha, mi comida de la tarde y noche no ha cambiado, en la tarde sopa con guisado y postre, y en la noche leche con chocolate y pan. Desde siempre he comido tres veces al día, siempre he preferido sopas de pasta, carnes asadas y diario como 3 tortillas tostadas con mucho limón o sal, y he rechazado la mayonesa y los hongos, así como el picante, el cuál poco a poco estoy empezando a probar. Los sabores predominantes en la familia son los ácidos, alimentos que me hacen daño son los que tienen mucha grasa.

  1. Salud. Como servicio médico cuento con IMSS, aunque suelo ir a los consultorios de farmacias, suelo ser decidioso con mis padecimientos, asisto al médico 4 veces al año máximo y solo en situaciones donde presento gripa o tos severa, siendo estas mis enfermedades mas comunes, que suelen darse en el ultimo semestre del año  y suelo pedir inyecciones para quitar mas rapido el malestar, solo hay un mal que no han descubierto de que se trata que es problemas respiratorios (que interpreto como episodios de ansiedad), no he probado medicina alternativa.

  1. Relaciones emocionales familiares y extrafamiliares.  Mi familia la integran, mi familia nuclear (madre, padrastro, hermanastro), dos abuelos, dos tíos y dos primos, todos todos los adultos trabajan salvo mis dos abuelos, mis primos, mi hermano y yo estudiamos, la rutina es ir al trabajo/escuela, comer (yo como con mi hermano, un tio y un primo (por horario de llegada a la casa) después hago tarea, doy clases de ingles y me voy al gimnasio y en ocaciones hago la tarea despues de ir al gimnasio, las emociones que mas experimento es la melancolía, sin embargo la mayoría del tiempo soy ecuanime y en el contexto escolar suelo ser mas bromista/feliz aunque en mi casa tambien suelo serlo, pero en menor frecuencia, no suelo expresar estas emociones de malancolía abiertamente con mi familia, siempre ocupo la mascara de las emociones para dejar ver que todo está BIEN, aunque con mi tía suelo hablar un poco mas sobre mis emociones, con mi mamá de cuando en vez, el sentimiento que expreson con los demás suele ser de felicidad o seriedad, los vínculos que suelo tener con la mayoría de las personas son buenos y no manifiesto mis sentimientos negativos, salvo con mis mejores amigos, mis relaciones de pareja son un bucle interminable de tribulaciones donde suelo sufrir y es la razón de mi melancolía intermitente que solo se va cuando realizo actividades con amigos y un poco cuando estoy en familia. Como hechos significativos en el ambito afectivo están el que desde que entré a un trabajo hace un año estoy aprendiento un poco el proceso de cortejo del cuál aún me concidero un imbecil, en fiestas o salidad casi siempre termino besando a una niña o mínimo le hablo, pero cuando quiero algo serio nadamas cometo errores y siempre voy de aferrado aunque la otra persona me haga daño, en el ambito material ha sido mis telefonos “de buena gama” qu siempre termino perdiendo, en lo sexual, considero que tengo dos virginidades, una de fiesta y una verdadera (donde no esté ebrio y lo de todo) unicamente he tenido fornicaciones, nunca he hecho el amor, por decirlo de alguna manera.
  1. Trabajo. Estuve trabajando un año en La Feria de Chapultepec, a la cuál entré a trabajar por estar con una niña que me gustaba, trabajaba los fines de semana, dependo economicamente de mis padres y de mi beca, ahora solo trabajo una hora dando clases de ingés en mi casa , como proyecto de vida quiero trabajar en el gobierno en algo que tenga que ver con psicología ambiental, o administracion delegacional, mis espectativas a esto estan muy clares y el cumpliarlas es un proposito mio, las relaciones laborales con las personas con las que trabajé en la feria aún se mantienen suelo hablarle hoy en día a varios de los que trabajaron conmigo.
  1. Escolaridad. Me encuentro estudiando la universidad y desde el kinder hasta primero de secundaria estuve estudiando en escuelas religiosas en las cuáles la relacion maestro-alumno eran muy malas dado mi mal comportamiento, el cuál sesó cuando me metieron a una escuela de gobierno en la río blanco (por mi mal desempeño escolar), pero después entré a una de gobierno de mayor calidad donde hasta me enseñaban francés, en la primaria me la pasaba todo el tiempo en el psicologo, inclusive en tiempos del recreo, tenía dos o tres amigos con los que solía jugar, pero nunca encajé en grandes grupos hasta la secundaria, nunca expresé efusividad en cuento a mis sentimientos con mis amigos, pero sabían que habia un amigo para ellos.
  1. Tipo de Vivienda. Vivo en una casa medianamente amplia, pero en muy mal estado dado que mis tíos no aportan tanto dinero a la casa como lo hace mi mamá, ellos se concentran mas en su familia nuclear que en el bienestar general del hogar, vivo aquí desde siempre, aunque mi familia nuclear cuenta con tres casas (Cuernavaca, Ecatepec y Lomas de Atizapán), mi casa cuenta con todos los servicios y aunque la casa no es tan bonita tiene una de las mejores zonas de la ciudad, en cuanto a accesibilidad,la mejor accesibilidad de la ciudad, diría yo, todos los medios de transporte convergen en la zona dónde vivo, la zona donde vivo es la zona Oriente de la ciudad.
  1. Concepto del cuerpo y de mi cuerpo. ------------
  1. Creencia religiosa. No practico ninguna en específico, aunque nací dentro de la religión católica

IV.  Concepción de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com