ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones Y Teorias


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo hablaremos acerca de las emociones y sus teorías. Una emoción es un sentimiento muy intenso producido por un hecho, un recuerdo o una idea. Estas se conciben como un comportamiento que puede ser originado por causas externas e internas; que puede persistir, incluso, una vez que ha desaparecido el estímulo y que acompaña necesariamente, en mayor o menor grado, toda conducta motivada.

Las emociones no son entidades psicológicas simples, sino una combinación compleja de aspectos fisiológicos, sociales, y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a la consecución de un objetivo, de una necesidad o de una motivación

Las emociones como los motivos pueden generar una cadena compleja de conducta que va más allá de la simple aproximación o evitación. Las emociones también, activan y dirigen nuestra conducta. Los griegos racionales de la antigüedad pensaban que si estas no se supervisaban podían ocasionar daños en los pensamientos y tomas de decisiones. En el pasado los psicólogos y científicos veían las emociones como algo de nuestra herencia que necesitaba reprimir.

Actualmente, los científicos creen que las emociones son importantes para la supervivencia y el enriquecimiento personal. Las emociones se encuentran vinculadas al sistema inmune y lógicamente a la enfermedad. Estas cumplen un gran papel a la hora de determinar nuestros éxitos. Antes de nosotros poder entender una conducta humana, debemos de saber que son las emociones.

Las emociones básicas o primarias son la alegría, la aceptación, el temor, la sorpresa, la tristeza, la repugnancia, el enojo y la expectativa. La emocione primaria debe:

1- Ser evidente en todas las culturas.

2- Contribuir a la supervivencia.

3- Estar asociada con una expresión facial distinta.

4- Ser evidente en primates no humano.

Las emociones secundarias son aquellas que solo se encuentran en algunas religiones. Estas abundan más que las primarias.

En la lista de emociones primarias se pueden observar emociones negativas. Para los psicólogos la felicidad es solo un aspecto de bienestar subjetivo. Además el bienestar subjetivo supone experimentar más emociones positivas que negativas y tener sentimiento de satisfacción general en la vida.

Para poder entender las raíces de la felicidad y los sentimientos de bienestar, los investigadores buscaron los eventos externos y las características demográficas de la gente feliz. Pero, luego se dieron cuenta de que tenían muy poca influencia.

Con el paso de los tiempos los investigadores están creyendo más en que la clave de la felicidad son las metas que tienen las personas, su personalidad y su habilidad de adaptarse a las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com