ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De: "El Libro Gumaro De Dios, El Caníbal"


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.384 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de: “El libro Gumaro de Dios, el caníbal”

Este libro me pareció interesante y es muy parecido a un dicho que es el de que “Uno mata a lo que ama” y nosotros nos lo repetimos muchas veces para notar que es lo que está sucediendo. En el caso de Gumaro fue algo muy literalmente que en verdad paso y no algo que sea salido de la ciencia ficción, ya que el mato y devoro a su compañero. Todo debido a que este no quería pasar una noche con él y al encontrarse Gumaro en mal estado debido a la droga hizo que perdiera la cordura. Pero más allá de este motivo hay que ver lo que hay detrás de ello como patrones que se desarrollaron a lo largo de su vida.

Gumaro nació en 1978 en Tabasco, y recibió el nombre de un futbolista de la localidad, aunque a él le hubiese gustado llamarse Bagdel. Este nombre se le ocurrió a su mamá (Anita), cuando él estaba muy pequeño, pero su papá (Candelario) quiso que le pusieran Gumaro. Él vivía con sus padres y al lado de sus 6 hermanos tuvo una infancia que se le puede considerar normal hasta cuando esta termino y se le presento una prueba de esas que marcan de por vida. Tenía 7 años cuando el sufrió abuso sexual por parte de su tío lo cual lo marco para toda la vida y le causo un trastorno de culpabilidad y sobre todo de vergüenza con los cuales tuvo que seguir viviendo. El daño no fue notorio tan de pronto sino a la larga. Cuando él tenía 18 años ingreso al ejército y es ahí donde conoció a las drogas y al ser alguien reprimido y solitario se refugió en ellas en el tiempo en el que estuvo en el ejército tuvo un buen comportamiento.

Se dice que dejo el ejército en el 98, tras acuchillar a un teniente, pero no hay constancia que confirme sobre eso. Después de eso se presentaron en su vida casos de zoofilia en el cual el más grave fue que él creía que una yegua era su esposa y que próximamente tendrían hijos claro estos eran dentro de sus delirios a causa de las drogas. También comenzó una “carrera” como violador de entre sus sucesos graves fue que una monja cayo en ellos y amenazándola con cortarle el cuello sino accedería esta se vio obligada a salvar su vida. Este se lanzó a la mala vida, alejándose de su familia, amigos y gastando su sueldo en drogas e incluso llego a probar todo lo que se ofrecía en el mercado. Desde droga de calidad hasta tintes, perfumes, etc.

Llego a vivir en la calle y se convirtió en alguien que ya estaba perdido para la sociedad. Empezó a trabajar de albañil y es ahí donde conoció a su amigo que después se convirtió en su amante al que llamaban “el pelón” y con quien se drogaba. Con el mantenía relaciones sexuales frecuentemente y en una de esas noches donde había sexo, drogas y alcohol cuando Gumaro en verdad cruzo la línea. “El pelón” se negó a pasar la noche con Gumaro así que este ya enfadado y con efectos de la droga lo golpeo con una piedra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com