ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Libro enamórate de ti”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2022  •  Reseñas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  1.984 Visitas

Página 1 de 4

Campos Quiroz Diana Irán

1/12/21

Ensayo “Libro enamórate de ti”

Personalmente este libro me ha enseñado que la salud mental es una decisión muy importante, que el amor propio y la autoestima son valores que no debemos perder y que el principal lugar donde se desarrollan es en casa a su vez todos y cada uno de los aspectos que representa nos va a ayudar a mejorar nuestras relaciones y mejorar nuestra calidad de vida.

Algo que me quedo muy claro es tener en cuenta mi auto concepto, ya que tal concepto puedo verlo reflejado en alguien más y que en acciones tan fáciles como elogiarme o minimizarme harán posible fijarme metas y de estas poder alcanzarlas o no.

Nos da pasas de llevar nuestra vida de una forma distinta, una forma en la que muchos de nosotros por no decir la mayoría no estamos acostumbrados a mirar este mundo.

Nos enseña a ser críticos con nosotros mismos, pero también nos enseña a ver las cosas buenas que realizamos al cabo del día y que generalmente no sabemos valorarlas.

La imagen que tienes de ti mismo es aprendida, y las relaciones que estableces con el mundo circundante desarrollan en ti una idea de cómo crees que eres. Así que cuando configuras un auto esquema negativo sobre tu persona, esta nos acompañará por el resto de tu vida sino te esfuerzas en modificarlo.

La mayoría de las personas son críticas con la apariencia y, para mejorar la imagen que tienes de ti mismo, primero debes intentar definir tus propios criterios sobre lo que es bello o estéticamente agradable.

Si te parece poco interesante y atractivo, mostrarás estas imágenes a otras personas y ellas te tratarán, confirmando tus creencias.

A lo largo de este taller la maestra nos ha enseñado que el sentir nos ayuda a tener una vida más placentera que el lenguaje no solo es con las palabras si no que el cuerpo y nuestros sentidos hablas también y comunican la forma en que nos sentimos.

Campos Quiroz Diana Irán

1/12/21

Nuestros sentimientos y emociones deben ser expresadas y no deben ser reprimidas y que siempre debo preguntarme si estoy satisfecho con lo que estamos haciendo.

Cuando sabemos quiénes somos y nos conocemos podemos detectar cuando algo anda mal en nosotros.

Que somos únicos y especiales y debo decir que tengo la fortuna de ser como soy, que mi historia y mi vida me han dejado enseñanzas, que nuestra personalidad me puede dejar una gran huella.

Hoy sabemos y hemos demostrado que la baja autoestima es otro factor de riesgo a la hora de desarrollar diversos trastornos psicológicos, y la depresión es especialmente prominente.

La baja autoestima y la depresión están estrechamente relacionadas, por lo que es muy importante desarrollar estrategias de prevención eficaces en los adolescentes.

Es en esta etapa de la vida que el número de diagnósticos de depresión no ha dejado de aumentar, e incluso provocó que muchos de ellos se suicidaran.

Por lo tanto, trabajemos duro para mejorar la autoestima de los jóvenes para evitar que se vean afectados por la depresión.

¿Te quieres a ti misma? ¿Te aprecias tal y como eres? Son las preguntas que me hice antes de iniciar a leer el libro de Walter Riso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com