ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo liderazgo. Visión estratégica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

El líder trasmite una visión global e integrada, muestra confianza ante un grupo, orienta y movilizar a las personas a concretizar los objetivos planteados, animar y mantener el interés del grupo a pesar de los obstáculos y crisis que se pueden encontrar a lo largo del trabajo, refuerza los sucesos y cuando sea necesario corrige los desvíos. Asimismo, el líder debe de utilizar todo el potencial de su personal y repartir las funciones a cada uno.

Un líder dentro de todo un conjunto de cualidades las siguientes mencionadas son las principales que en lo personal considero que requiere tener

Visión estratégica

Tener una visión estratégica es la base para el crecimiento de toda empresa y un buen líder lo sabe. Por eso planea metas a largo plazo, alinea los objetivos entre los distintos departamentos y se asegura que todo el equipo está mirando en la misma dirección.

Honestidad

El líder es, por naturaleza, honesto. Y lo es con él mismo, con la empresa, con el equipo y con los clientes. La honestidad es un valor innato e incuestionable para todo líder natural.

Empatía

Un auténtico líder se pone en el lugar de los demás, intenta entender a cada persona, apoyarla y apreciar sus sentimientos. Todo eso con el objetivo de que la empresa funcione y de que todos estén felices colaborando en la organización.

Confianza

Los líderes crean relaciones cálidas con su equipo, hacen que todos se sientan integrados y los empleados saben que serán apoyados si algo sale mal o cometen un error accidental.

Comunicación

Un líder natural se comunica constantemente con el resto del equipo, y además sabe que la comunicación ascendente es vital; es decir, sabe que las mejores ideas vienen “desde abajo” por lo que crea una cultura que toma ideas en todos los niveles y la empresa siempre está receptiva a nuevas propuestas.

Compromiso

Un líder tiene que lograr que todos y cada uno estén fuertemente comprometidos con el mismo objetivo, y que todas sus acciones estén encaminadas hacia las metas de la empresa haciendo partícipes del éxito a todos quienes forman parte de la organización.

Innovación

El líder natural busca constantemente nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Acepta que cualquier proceso puede mejorar y por consiguiente siempre está abierto a nuevas posibilidades y hace partícipe de ello al resto.

Inspiración

Un buen líder motiva a los demás, los inspira y los ayuda a mejorar personal y profesionalmente. Los demás lo ven como una referencia y comienzan a seguirlo voluntariamente.

Persuasión

Un auténtico líder no impone sus ideas y creencias, simplemente las presenta y expone con tanto entusiasmo y convicción que los demás desean seguirlas voluntariamente

Valores

Un líder tiene valores y principios sólidos, y una ética inquebrantable.

No solo tiene definidos sus valores sino que se asegura que estos sean buenos para todos y los transmite a todo su entorno para que todos remen en la misma dirección.

El buen líder se basa en un sistema de valores definido por consenso y trabaja siempre tomando como base esos valores.

Actividad

Realizaremos un juego llamado ROJO & NEGRO

Objetivo

Dentro del juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com