ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Clínica


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA CLÍNICA

La entrevista se desarrolla en cuatro dimensiones y, por lo tanto, tiene cuatro componentes: relación, técnica, estado mental y diagnóstico. El proceso de entrevista lleva por lo general en cinco fases.

La entrevista centrada en los síntomas con un enfoque descriptivo clasifica signos y síntomas en categorías de trastornos.

INTROSPECCIÓN

Parte del concepto de que conflictos profundamente arraigados, con frecuencia: conflictos infantiles, llegan hacer patógenos crónicos de la mente que interfieren en los actos del paciente, distorsionan sus percepciones y desembocan en síntomas, conducta desadaptadas y sufrimiento.

Trata de dejar al descubierto estos conflictos inconscientes y los trae a la conciencia del paciente con la esperanza de que los pueda resolver.

Los métodos empleados son:

-Asociación libre

-Interpretación de sueños

-Detecta sus mecanismos de defensa

-Patrones de transferencia

Le enfrenta a su comportamiento interpersonal con el terapeuta y otras personas. Identifica defensas y analiza la resistencia del paciente en la discusión de sus conflictos.

ENTREVISTA DIRIGÍDA A LOS SÍNTOMAS

Parte del concepto de que los trastornos psiquiátricos se manifiestan con un conjunto de signos, síntomas y conductas características, una respuesta al tratamiento de algún modo especifico.

El objetivo es clasificar los síntomas y las disfunciones del paciente con arreglo o categorías diagnosticas definidas (según criterios del DSM-V) . Un diagnostico de tales características ayuda a predecir el curso futuro y seleccionar empíricamente el tratamiento mas eficaz, aunque tal vez no permita extraer conclusiones sobre sus causas.

Para reconocer estos factores el entrevistador centrado en los síntomas incluye el retraso mental y los trastornos dela personalidad (EJE II), Las enfermedades medicas (EJE III), Los problemas psicosociales y ambientales (EJE IV), La valoración de la actividad global (EJE V) Y los mecanismos de defensa (EJE VI). DIAGNOSTICO MULTIAXIAL

Es muy importante seguir el rastro de esos cuatros componentes (relación, técnica, estado mental y diagnóstico) durante toda la entrevista. Tanto en la entrevista dirigida a los síntomas como la orientada a la introspección adoptan un enfoque de cuatro ángulos.

RELACIÓN: Se refiere a como interaccionan el entrevistador y su paciente.

-E. Orientada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com