ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Clinica


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

El presente trabajo busca más que comparar buscar la complementariedad de los diversos tipos de entrevista por los cuales los terapeutas y futuros terapeuta son regidos y seremos regidos.

Si bien todos sabemos la entrevista es nuestra mayor herramienta de trabajo pues mediante ella podemos abordar y conocer a nuestro paciente ó cliente como también es llamado, desde el simple contacto con ellos hasta ver como llega a nosotros como son sus demandas de ayuda , escucharlo hablar de su conflictiva, pero para comprenderla y por qué no complementarla hay que ver los diferentes tipos de entrevisto así como los punto de vista y las finalidades de la creación de estos desde sus autores.

Entrevista clínica: la entrevista clínica básicamente es el proceso de exploración e interacción que seda entre 2 personas que son el entrevistado y el entrevistador, el objetivo de dicha interacción es la búsqueda y recolección de datos significativos, abecés despertando sentimientos que consiguen hacerse conscientes recíprocamente de sus sentimientos e ideas, por medio de expresiones verbales y no verbales. El objetivo de la entrevista clínica es la atención del paciente para solucionar un problema. Para alcanzar este objetivo se debe crear una buena relación entre ambas partes, donde el entrevistador debe aplicar sus conocimientos técnicos y su humanidad, y el paciente su confianza.

Pero en comparación desde el punto de vista de la entrevista psicológica como dice el modelo Sullivan se compone básicamente de la comunicación entre 2 de individuos más o menos de manera voluntaria en una situación de comunicación progresivamente desarrollada en este modelo el psiquiatra es considera un experto mas que un oyente.

Para Macinon y Michaels ellos ven mas la entrevista como un ejercicio psicodinámico que explica el funcionamiento de la personalidad, y por ultimo para Bleger la entre vista es la herramienta fundamental del método clínica la cual investiga la conducta y personalidad de los seres humanos.

Ahora ya basados en estos datos la intención como se marco al principio es tratar de por que no de complementar todo un poco, si nos damos cuenta todos estos distintos conceptos tienen un principio básico entre si , el cual es, tratar de entender por medio de un dialogo los malestares emocionales o físicos de nuestro paciente teniendo en cuanta la búsqueda de algún tipo de relación entre lo que dice y lo que siente, buscando esa coherencia entre hechos incluso darnos cuenta de la omisión de datos por los vacíos dejados en el relato, pero una pregunta interesante nace aquí ¿Cómo darnos cuenta de que nuestro entrevistado no miente? Mas que por la incoherencia de hechos que estos puede asociarse con pensamiento desordenado lo que nos daría la razón para saber si miente o no seria con la ya conocida por nosotros contratransferencia permitiéndonos sentir aquello que el entrevistado produzca en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com