ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Inicial A Padres


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 9

Entrevista inicial con padres

Datos de Filiación

Nombre: Marcelo Edad: 6 años, 7 meses Escolaridad: 1º grado, colegio público. Nivel Socio-cultural: medio

Grupo Familiar

Padre: Antonio, 43 años. Doble trabajo: Capataz de cosecha de limón y sereno en un taller metalúrgico. Madre: Sandra. 32 años. Ama de Casa. Hermanos: Yohana 17 años, María 14 años, Ezequiel 5 años.

Motivo de Consulta

Tiende a llamar la atención permanentemente y en ocasiones no hace sus tareas escolares porque dice no entender.

Pre-entrevista

Debido q yo fui quien busco a estos padres informándole dos días antes de la entrevista. En la cual hable con la madre, a quien le informe que era necesario que estuvieran ambos padres. Contestó que no habría problemas por eso. Se acordó realizar la entrevista en su casa, en el horario de 20:30 a 21:20hs, explicando que no tendríamos que tener interrupciones. Aclare que la entrevista tiene el fin de administrar una técnica y por ello no habría ningún tipo de devolución por parte del entrevistador. Se le dijo que vayan pensando con su marido de cual de sus hijos quisieran hablar, los cuales se inclinaron por su tercera hija Verónica.

Entrevista

Entrevistador: ¿Que me podría contar de Verónica?

Madre: Verónica es muy hiperactiva todo el tiempo pero en este último tiempo empezó a llamar la atención mas de lo común empezó no asiendo sus tareas porque decía no entender y hacer su letra en su carpeta un desprolije y asi llevarme a sentar con ella para ayudarla a hacer sus tareas.

Padre: Y si la verdad es muy inteligente y no entendemos la razón por la cual llega a tener esas dificultades si siempre hizo sus tareas solita claro que mi esposa le controlaba.

Entrevistador: ¿Cuál creen q es la causa?

Madre: Suponemos que es por causa de que en este ultimo momento estuvimos mas pendientes de su hermana mayor ya que tuvo un accidente donde se quebró el brazo y se tenia que operar.

Padre: Yo creo que es eso yo trabajo todo el dia y bueno mi esposa tenia que ayudarla en todo a mi hija asta el dia de la operación porque estaba enyesada.

Entrevistador: ¿Y ustedes creen que esa es la causa de la actitud de Veronica?

Madre: Yo creo que si siempre llama la atención permanentemente es muy celosa de nosotros los quiere a sus hermanos pero compite mucho con ellos.

Entrevistador: ¿Por qué creen que se comporta asi?

Madre: Y bueno quiere llamar la atención ponele si unos de sus hermanos muestra sus carpetas ella va corriendo a buscar la suya para que también veamos la suya. Pero con quien vive paliando es con el menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com