ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta práctica pedagógica ha sido una gran experiencia ya que me ha permitido experimentar mas de cercal el papel fundamental que tiene el maestro en la sociedad y como es el estilo de vida de el al convivir día a día con sus alumnos.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

  Diario pedagógico

Lugar colegio sagrado corazón de Jesús

Tipo de práctica: PROCESO DE OBSERVACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta práctica pedagógica ha sido una gran experiencia  ya que me ha permitido experimentar mas de cercal el papel fundamental que tiene el maestro en la sociedad y como es el estilo de vida de el al convivir día a día con sus alumnos.

En el primer día antes de llegar a la institución educativa me encontraba muy nerviosa a pesar de haberme preparado y tener ciertas base,s me sentía muy ansiosa de encontrarme con mi grupo y maestros; al llegar al colegio el rector nos acogió de una manera muy gratificante y nos dio una pequeña charla para darnos la bienvenida a la institución en el observe un enfoque humanista ya que se preocupa por su institución y en las personas pertenecientes a ella, siempre busca el dialogo para que no se presente ningún tipo de conflictos y ante todo quiere que sus estudiantes se formen de manera integral. Luego de eso nos llevo a cada una a nuestros respectivos salones .

El grado que me correspondió fue quinto 04, al llegar me presente a los alumnos y a la maestra de español que estaba realizando su clase en ese momento aunque no alcance a realizar con ninguna dinámica de presentación por el tiempo, ayude a la disciplina en el aula. de la maestra pude aprender que los niños son imperativos por tal motivo siempre hay que tenerlos motivados haciendo cualquier actividad para que no se fomente el desorden. A la segunda y tercera hora nos toco en el aula de tecnología al llegar me encontré con la maestra del área la primera impresión que me dio fue que se inclinaba mas por un enfoque opresor sin embargo al charlar con ella y ver como se desenvolvía con los estudiantes pude comprender que no era una manera opresora sino disciplinaria, para que los niños trabajaran bien y de manera ordenada.

Antes del descanso pude convivir mas con los niños y conocerlos, cuando tocaron al descanso me reuni con ellos y realizamos varias actividades asi se fueron fortaleciendo la relación maestra-estudiante . luego tuvimos dos horas de naturales ella me explico como es el plan de área en la institución y me mostro algunas estrategias para anirmar la clase de manera didáctica pero también educativa.

En el dia dos realice reconocimiento de contexto junto con otras compañeras recorrimos toda la institución educativa y aprendimos un poco mas de ella observe que tienen un enfoque humanístico, ya que uno de sus fundamentos es educar personas integras, liberador porque dejan que sus estudiantes desarrollen su pensamiento y personalidad, mercal¿ntilista porque forma individuos competentes en el camo económico.durante este dia estuve en varios grados sustutuyendo a varios maestros que estaban en una capacitación junto con la profe Liliana quien fue nuestra acompañante estuvimos grado por grado realizando actividades lúdica y recreativas; en ella pude ver un ennfoque humanista y liberador ya que en tdodo momento se mostro como una educadora amable y  con buena actitud ganándose el amor de los niños y el restepto de nosotras. En el tercer dia se realizo la clausura de las interclases en este dia hicimos presencia y ayudamos a la disciplina con los niños mas pequeños de igual forma todas nos reunimos y disrutamos del magnifico evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com