ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación autentica de competencias.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación autentica de competencias

Carles moreneo Font

La evaluación

1 ¿qué es (y no es ) una competencia?

2 ¿por qué modificar la manera de evaluar?

3 ¿cuándo una evaluación es auténtica?

4 ¿qué métodos de evaluación posee más autenticidad? (ejemplo)

5 efectos de una evaluación autentican

Lo más importante es negociar en un grupo común, el significado de cada quien sobre lo que se está hablando.

Es importante primero que se hable de la evaluación y no al final, lo verdaderamente importante de hacer en un centro educativo es cambiar la evaluación.

Revisar que métodos ya se utilizan y ver qué tan eficaces son para seguir trabajando con ellos.

 C U A D R O

Los procedimientos formatean nuestra mente, la mete que tenían las personas de la escritura, el lenguaje era oral, que tenía que memorizar grande números de mensaje para posteriormente comunicarlos, esas personas aprendieron las técnicas del recuerdo de la memorización, recitar, cantar, bailar y poder transmitirla a sus hijos o a las nuevas generaciones por no existir la escritura .

La mente letrada a la mencionada arriba ya que tiene que ver con la secuenciación de las ideas.

Los nuevos alumnos que hoy manejan el internet, las pantallas son nativos que nacieron con tecnología. Misquin autor habla de los nativos tecnológicos, digitales eso hace que su mente sea distinta, los docentes de la actualidad tecnológica de Gutember (libros impresos) y ellos de la tecnología digital.

Hoy los alumnos memorizan poco ya que todo está en las pantallas, es saber conectarte y ya no tener tanto conocimiento en la mente, es encontrar la información ya que los datos tan solo se tienen que buscar. Por eso es importante cambiar la forma de evaluación donde no solo sea necesario memorizar entonces las habilidades se aprenden gracias a los procedimientos y mas aun cuando los profesores les brindan a los alumnos formas de como procesar la información y potencializan habilidades que de otra forma el alumno no alcanzaría, el papel del docente por lo tanto es clave la habilidad no tiene techo y el alumno puede ser el mejor si asi se lo propone con la buena orientación, las técnicas de como mejor aprender son básicas, (ejemplo : cuando se empieza a nadar ya se de mariposa o de muertito).

La habilidad de sintetizar es muy importante, como subrayar, hacer mapas  de conceptos, cuadros sinópticos pero enseñar la técnica debe aprenderla y saber cuándo y por qué utilizarla, y en que circunstancia y condiciones, a esto se le llama como estrategia, por lo tanto es el sujeto de forma mas reflexiva y consciente decide cuándo utilizar.

 C U A D R O

El hecho de que las personas seamos capaces de tomar decisiones conscientes, de cuándo y por qué hacemos las cosas es gracias a una de las funciones propiamente humanas; que es la meta cognición es la función que nos diferencia del resto de los seres vivos de la tierra, gracias a la meta cognición estamos donde estamos y de cómo pensamos las cosas, nos permite planificar, revisar lo que está pasando y ajustarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com