ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Competencia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 8

Asignatura: Evaluación de Competencias

Unidad 3. La Evaluación de los Componentes Cognoscitivos de una Competencia

MAESTRIA EN EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

Facilitador:

Dr. Omar Iván Gavotto Nogales

Actividad 3

Alumna:

Dávila Figueroa María Magdalena

Campus: Hermosillo

Julio del 2012

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

FECHA____________

EVALUACIÓN DE LOS COMPONENTES COGNOSCITIVOS DE UNA COMPETENCIA

Instrucciones:

-A continuación se presenta un examen escrito de conocimientos conceptuales de la materia estudiada.

-El examen consta de cinco apartados de reactivos que se deben contestar, siguiendo las indicaciones que aparecen al inicio de cada uno.

-Las preguntas de cada apartado, se indica el valor de cada reactivo.

-El examen escrito tiene un valor total de 25 puntos.

I. Lee con atención y subraya la respuesta correcta. (valor 1 punto)

1.- Es aquella en la que unos sujetos o grupo se evalúan mutuamente (alumnos y profesores mutuamente, unos y otros equipos de docentes, el equipo directivo al Consejo Escolar y viceversa).

A) Autoevaluación

B) Cohevaluación

C) Heteroevaluación

D) Evaluación

2.- Consiste en que los evaluadores evalúan su propio trabajo (un alumno su rendimiento, un centro o programa su propio funcionamiento, etc.). Los roles de evaluador y evaluado coinciden en la misma persona:

A) Autoevaluación

B) Cohevaluación

C) Heteroevaluación

D) Medición

3.- Consiste en evaluar una actividad, objeto o producto, evaluadores distintos a las personas evaluadas (el Consejo Escolar al Claustro de profesores, un profesor a sus alumnos, etc.):

A) Autoevaluación

B) Cohevaluación

C) Heteroevaluación

D) Evaluación

4.- Consiste en una actividad o proceso sistemático de identificación, recogida o tratamiento de datos sobre elementos o hechos educativos, con el objetivo de valorarlos primero y, sobre dicha valoración, tomar decisiones.

A) Autoevaluación

B) Cohevaluación

C) Heteroevaluación

D) Evaluación

5.- Consiste en otorgar una calificación, una nota, que cuantifique los sistemas conceptuales memorizados por los estudiantes y reproducidos en las distintas formas de examen.

A) Autoevaluación

B) Cohevaluación

C) Heteroevaluación

D) Medición

II.- Lee las siguientes afirmaciones y escribe una “V” si es verdadero o una “F” si es falso. (Valor 1 punto)

6.- La evaluación auténtica consiste en concebir, obtener y comunicar información que marque una orientación para la toma de decisiones educativas respecto a un programa determinado.

____________

7.- El propósito de la evaluación permanente es la mejora continua de la calidad de la enseñanza; comprende la evaluación a los alumnos a través de la prueba como un referente personal y como un comparativo internacional.

____________

8.- La evaluación holística es abarcadora, globalizadora, que comprende al educando y su proceso de aprendizaje como un todo (con sus habilidades motrices, psicosociales y afectivas) y no solo sus aspectos intelectuales, y así es como debe ser evaluado el alumno, al menos en las etapas de la enseñanza obligatoria.

____________

9.- La evaluación de los elementos actitudinales del aprendizaje es factible de ser intencionada a través de mediciones directas como integradas a los mecanismos evaluativos de los aspectos cognitivos.

____________

10.- La evaluación auténtica es una instancia de enseñanza, de sentido formativo, centrada en más procesos que resultados.

___________

III.- Completa correctamente las siguientes afirmaciones. (Valor 1 punto)

11.- La evaluación por__________________ es aquélla en las que se comparan los resultados de un proceso educativo cualquiera con los objetivos previamente fijados, o bien con unos patrones de realización, con un conjunto de situaciones deseables y previamente establecidas.

12.- Al llevarse a cabo, implica y presupone retroalimentación y aprendizaje; este proceso de evaluación se refiere a la __________________.

13.- Su propósito es disponer de un grupo de comparación previamente establecido a partir del cual se definen los estándares con los que se comparan los resultados obtenidos por cada uno de los alumnos del curso; refiriéndose a una evaluación por____________.

14.- Detectar los conocimientos, destrezas y habilidades que posee el estudiante a la entrada de un sistema educativo, se refiere a una__________________________.

15.- Los momentos en los que se lleva a cabo la evaluación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com