ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación psicológica por presunto delito de Violencia Física contra la mujer o miembros del núcleo familiar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD ANDINA

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD


ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

[pic 1][pic 2]

TITULO:  Informe Forense

CURSO: Diagnostico e Informe

DOCENTE: Dr. Marco Edgardo Deza Guzman

PRESENTADO POR:

  • ENRIQUEZ HUACANI, KELVI RENEE

JULIACA – PERÚ

INFORME FORENSE

 

 

DIRIGIDO A: DR.  

DE: FISCALÍA  

EMITIDO POR: Est. de Ps. Kelvi Renee Enriquez Huacani  

MOTIVO: Evaluación psicológica por presunto delito de Violencia Física contra la mujer o miembros del núcleo familiar. 

 

I. DATOS DE FILIACIÓN 

 

NOMBRE: N.N.

FECHA DE NACIMIENTO: 8 de enero de 1990

EDAD: 24 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Quito

INSTRUCCIÓN: Secundaria 

OCUPACIÓN- Instalaciones eléctricas

DIRECCIÓN DOMICILIARIA: Balsapamba

NÚMERO DE TELÉFONO: --------

FECHA DE EVALUACIÓN: 15 de octubre del 2022 

 

 

II. ANTECEDENTES FAMILIARES Y PERSONALES 

 

 

El señor N.N., proviene de una familia nuclear, hijo del señor N.N. de 55 años, de ocupación electricista y la señora N.N. de 51 años, de ocupación quehaceres domésticos, es el segundo de cinco hermanos. De los datos de su desarrollo psicoevolutivo, refiere sobre su etapa natal, que nació por parto normal, atendido por galenos, de su etapa prenatal, lactó hasta el año, gateó, pero no recuerda a que edad, caminó al año dos meses y que tiene toda inmunización; refiere desconocer más datos de su desarrollo.

 

Al jardín de infantes ingresa a los cuatro años de edad, refiere que fue el primero que aprendió a leer y  porque les leía los cuentos a los compañeros, se describe como amigueros y con buenos  recuerdos de  las profesoras, porque lo trataban muy bien,  además de los juegos;  a la escuela paso a los cinco años de edad y recuerda que jugaba canicas, y que no lo dejaron ser escolta de la bandera,  porque le faltaba un punto, pero su mejor amiga fue la escolta, por eso no se sentía mal, ya que sabe que no fu por no estudiar, sino porque no había estudiado. En lo relacionado a su madre, dice que nunca los dejó solos, siempre los cuidaba y los controlaba. La época del colegio, fue la más bonita, porque, así como estudiaba, iba a paseos, tenía muchas enamoradas, a la edad de 15 años, se fugaba del colegio para ir a ver a una chica; la primera relaciona sexual fue a los 16 años, esa experiencia no fue ni feo, ni bonito. A los 16 años se retiró del colegio y se dedicó a trabajar, ese dinero que ganaba, era destinado para sus gastos.

 

Después retomó sus estudios y a la edad de 18 años, estando en quinto curso, se casó con la señora N.N., de 21 años de edad, producto de esa unión procrearon dos hijos, N.N. de 5 años y

N.N. de 2 años. Durante la época de casados se separaron tres veces, pero por el papá, luego mutuamente se buscaban, por lo bebés; la señora dice que no puede salir, si no habla con el papá. Yo no voy a pedir disculpas. La primera vez fue a los dos meses de casados, se separaron, estando la esposa en estado de 2 a 3 meses de gestación, hasta que nació la primera hija, regresando a vivir con la esposa en la casa del suegro; sin embargo, refiere a su suegro como una persona muy problemática, dice que todo saca en cara, se mete en todo y trata de controlarlos y que eso no le ha gustado, en esa casa ha estado viviendo durante 6 meses, hasta que ellos se cambiaron de casa, de eso ya son dos años y medio.

 

Los padres, le apoyaban, pero le decían que, así como ha decidido casarse, tiene que responsabilizarse, haciendo referencia que la esposa es una señora muy problemática, que desea que las cosas se hagan o se manejen como ella quiere, la describe a la señora, como una persona agresiva, y a la familia de ella como personas muy problemáticas, que, a pesar de eso, les ha aguantado.

 

 

     III. EXPLORACIÓN.

 

El señor N.N., acude a la evaluación psicológica en fecha y hora indicada, para la valoración de rasgos de personalidad, por presunto delito de violencia física contra de la mujer o miembro del núcleo familiar.

 

Del relato del señor N.N., se desprende textualmente:

 

“El viernes 26 de septiembre, hubo un concierto de vallenatos y yo me fui con ella y cuando salimos del concierto, salimos con unos amigos, todos queríamos tomar, ella dijo vamos a la casa; en vista de que la niña estaba donde el abuelo, estábamos en la casa cuando ya eran las dos de la mañana nadie nos quería vender cerveza, de pronto una vecina de la tienda nos vendió una jaba de cerveza que era para las mujeres, ellas mismas pidieron. Nos tomamos una botella de Old times, estábamos tomando suave, porque el domingo quería jugar, pero me esposa estaba hecho pedazos, cuatro veces le saque del baño que estaba vomitando”.

 

“A las siete de la mañana me acosté,  para ver si poder  dormir y a las ocho,  tenía que ir a traer a los niños y yo seguí acabando de tomar las dos cervezas que le sobraron a ella;  y,  ahí llamé a mi hermanos para comer un encebollado y unas cervezas, pero,  ahí ella empezó a pedirme dinero,  yo no había sacado dinero del cajero, porque la noche anterior me iba ala concierto; yo,  le dije que no tenía,  que en todo caso más tarde iba al cajero, ahí ella,  empezó a decirme que sí, que para tomar si tienes, para irte con tus mozas si tienes, , ya estoy cansada, ¿porque no te vas de la casa?, y me araño en la cara, cerca de la nariz, en la muñeca del brazo izquierdo, tenía un morado en el labio superior, el ojo en la parte inferior del lado izquierdo,  y,  en el hombro me golpeó,  no sé con qué,  ¿si con un palo o una botella? , no mire, pero me dolía, y,  ella me quería arañar la cara y como le tenía las manos, ahí,  no sé si me pateó, en la pierna derecha tenía un moretón,  ahí  me dijo,  esta me la pagas, y empezó a llamar por teléfono. Yo, estaba calmado, no le pegué y le dije a mi hermano, veras que yo estoy tranquilo, mi hermano estaba ahí y trataba de apaciguar, pero dijo que iba a llamar a la policía, pero veo que empezó a llamar a mi mamá, al hermano, Iván Esteves y ahí ha llamado a la policía; cuando ella salió, yo cerré la puerta”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (630.1 Kb)   docx (671.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com