ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de la Sociedad Egipto y España


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Evolución de la Sociedad

Egipto y España

En mi trabajo de esta semana estaré hablando un poco más de lo que es España o mejor conocida como el Reino de España y de Egipto o el antiguo Egipto. Elegí estos dos países por sus interesantes evoluciones en todas las áreas, tanto en las culturales, como en sus costumbres. Además de las muchas diferencias que tienen entre sí, que hace que estos dos países sean verdaderamente interesantes y los cuales me llamo la atención aprender más sobre ellos.

Religión:

El catolicismo es tradicionalmente la confesión más numerosa en España. Aunque es una religión largamente predominante, desde el periodo desarrollista del franquismo hasta nuestros días tiene lugar un proceso de secularización que ha supuesto una progresiva disminución en la práctica religiosa. En España existen los católicos practicantes,  católicos no practicantes, no creyentes, ateos, creyentes de otras religiones, y también minorías Islámicas protestantes y ortodoxas,  cuyo número se ha incrementado recientemente debido a la inmigración, así como otros grupos, tales como judíosbudistasbaha'is o mormones, entre otros. La evolución del número de matrimonios mediante un rito religioso o por lo civil también ha sido afectada por el proceso de secularización.

Sin embargo a diferencia de España, el Antiguo Egipto tenía un complejo sistema de creencias politeístas y rituales que eran una parte integral de la sociedad egipcia antigua. Se centraba en la interacción de los egipcios con varias deidades quienes se creían en control de las fuerzas y elementos de la naturaleza. Las prácticas de la religión egipcia eran esfuerzos para proveer a los dioses y ganar su favor. La práctica formal religiosa se centró en el faraón, rey de Egipto, quien se creía poseía un poder divino por virtud de su posición. Éste actuaba como intermediario entre su gente y los dioses y estaba obligado a sostener a los dioses a través de rituales y ofrendas para que mantuvieran el orden universal. El estado dedicaba gran cantidad de recursos para los rituales y la construcción de templos. Los orígenes de la cultura egipcia en Egipto contaban con su propia religión y mitología, lo cual luego de la conquista romana se cambió la religión por el cristianismo de la iglesia copta quienes se encargaron de eliminar los vestigios de la civilización del antiguo Egipto. Pero en el año 639 umar ibn al-Jattab, conquista Egipto y comienza a expandir el Islam pero respetando y conviviendo con el cristianismo y judaísmo, debido a esto hoy en día el 90 % de la población egipcia es musulmana sumí.

Costumbres y tradiciones

Muchas son las tradiciones típicas de España, aunque no todas son tan conocidas como el flamenco y los toros. España es un país de costumbres arraigadas en sus pueblos. Sus habitantes son fieles a las tradiciones que se van transmitiendo generación tras generación, con celebraciones y actos que cuentan con cientos de años de historia. Valencia, sus fallas y la Tomatina son fiestas de pueblo celebradas en el mes de marzo desde hace mas de 60 años además del carnaval y la siesta, son dos tradiciones muy antiguas de los españoles, las cuales aún en la actualidad se continúan celebrando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com