ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Psicología del Desarrollo Infantil (0-12 años)”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

        [pic 7]

jbswishwd        

“Psicología del Desarrollo Infantil (0-12 años)”

Prof. Rosalba Hernández

UNIDAD DE APRENDISAJE l

                                        Actividad

Reporte (video “La Niña Salvaje”)

Alumna: Dalia Guadalupe Contreras Gil

                                           Mexicali B.C 29 de septiembre del 2015

Introducción

Este reporte habla del video visto en clase “La niña salvaje” reflexionando y describiendo si es genética o ambiental la reacción de esta niña, ya que tiene un retraso mental por la falta de socialismo y encerramiento por 13 años.

“La niña salvaje”        

 La niña llamada Genie porque no se supo su nombre, es una niña que estuvo encerrada por 13 años, ya que su padre pensaba que cuando ella nació tenía un retraso mental. Aunque realmente no se podía saber desde temprana edad si tenía el retraso, el padre decide encerrarla desde pequeña y con solo unos cuantos objetos, y una silla donde ella permanecía tentada.

La historia de Genie salió a la luz el 4 de noviembre de 1970 en Los Ángeles, California, cuando un trabajador social descubrió el caso de maltrato que sufría una niña de 13-años de edad, después de que su madre (cansada del sometimiento que tenía su marido sobre ella y sus hijos) acudiera a los servicios sociales buscando ayuda.

El equipo de investigación solo sacó en claro que, efectivamente, existe un periodo crítico en todos los seres humanos para la adquisición del lenguaje. Este periodo crítico necesita dos condiciones:

  • tener un cerebro humano (lo que implica, socialización, comunicación y afecto desde el nacimiento)
  • estimulación lingüística.

Genético o ambiental

En mi opinión este caso fue ambiental, tal vez el padre tenia algunas locuras y se puede decir que fue genético, pero en mi opinión y en este caso fue ambiental, ya que Genie estuvo en total aislamiento sin ningún contacto social, y educativo el cual le permitiera aprender y ser como todos los demás lo somos.

Sin el socialismo y la educación imagino yo que todos estaríamos como ella lo esta, si es que vive aun. Todos necesitamos de estas dos cosas para el desarrollo humano tanto físico como mental, el cual nos permite actuar y ser como somos. Genie era una niña que aprendió al principio algo rápido pero, como su cerebro estuvo en detención por mucho tiempo, sus neuronas y partes de su cerebro no funcionaban como comúnmente deben funcionar día a día con el estimulo de el aprendizaje, sensaciones y sentimiento. Mencionando la vez que la regañaron, y regreso a como estuvo en un principio, ella tal vez volvió al trauma que tuvo en su infancia e hizo que se cohibiera de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com