ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Identificacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.862 Palabras (12 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 12

NOMBRE: ALEX

EDAD: 6 AÑOS

SEXO: MASCULINO

ESCOLARIDAD: 1ro DE PRIMARIA

PROMEDIO: 10

FECHA DE NACIMIENTO: 19 DE JUNIO 2007

ANTECEDENTES

Alex es originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a radicado aquí junto con su familia, en esta ciudad sin ser movido a ninguna a otra parte, actualmente el vive con sus padres, y dos hermanos, su hermano mayor de 13 años y su hermana menor de 3 años, en el área escolar ha estado en el preescolar, y actualmente está en la primaria.

HISTORIAL DE SU DESARROLLO

PRENATAL:

A Alex lo describen sus papas que fue planeado para darle un hno. A su hijo al mayor para que tuviera con quien jugar y platicar.

Cuenta su mama que durante su desarrollo del embarazo no tuvo problemas ya que todo venía bien, y que con mucho amor esperaban ya su llegada. Cuando llega el momento del nacimiento Alex fue recibido con mucho amor y alegría por sus padres y sus abuelos. A los dos días de haber nacido Alex su mama pasa por un problema familia ya que la mama de su mama entra en coma y Alex se queda al cuidado de su niñera.

Cuenta su niñera que cuando él era un recién nacido era muy tranquilo solo lloraba cuando tenía hambre, o porque estaba incomodo por alguna cosa, y desde los 6 meses sus gritos por pedir comida eran más fuertes y se desesperaba si no lo atendía rápido y antes de poder gatear se movía como podía y lograba desplazarse unos buenos metros sentado, de brinquito en brinquito llegaba. Así trascurrieron los meses sus papa se hacían a cargo de él en las noches, así fue como transcurrió sus primeros 12 meses de nacido. A los tres días antes de que el cumpliera un año de nacido el empieza a dar sus primeros paso cuenta la niñera que él no dio sus paso como debería de ser despacio si no que le se abalanzo con rapidez como que quería salir corriendo fue así como el empieza a caminar.

HISTORIAL FAMILIAR

PRIMEROS AÑOS DE VIDA:

Comentan sus papás y la niñera que al empezar a caminar se hace más inquieto se va para un lado y para otro, pide a grito las cosas, refieren que desde pequeño ha sido así. Incluso, la madre y la niñera dicen que trataba de salirse de la cuna alzando los pies asía arriba y se impulsaba asía fuera, cuando van de visita a casa de los abuelos era necesario que alguien anduviera atrás de él, ya era más difícil ir de compras a acompañado de Alex así que mejor lo dejaba en casa, o incluso llevarlo a un cumpleaños ya que todas las mamás que se encuentran en la fiesta piensan que no le ponen límites y es un niño muy enojón, y si tratas de mantenerlo quieto, que empieza a patalear o a gritar muy fuerte al grado de a serlos enojar, pero aun tratan de tenerle paciencia, es así como comienza su desarrollo de sus primero dos años ahilándolo de las personas como de las cosas.

HISTORIAL ESCOLAR

PREESCOLAR:

A medida que fue creciendo, su inquietud fue incrementando. A los 3 años ya el entraría al preescolar lo cual sus papas temían a que fuera rechazado por causa de sus travesuras. Es entonces ahí en el preescolar donde empiezan a notar su hiperactividad y las maestras hacen esa anotación que encuentran en Alex, es entonces que hablan con los padres de Alex para comentarles que su hijo podría padecer del TDAH,

EN BUSCA DE AYUDA

Los padres recibían consejos, aplicaban todas las estrategias que encontraban, le dieron remedio que le sugerían, pero todo resultaba inútil. Finalmente, un día se acercaron a platicar con la directora del preescolar y con la psicóloga de la escuela y es cuando les sugieren que se le aplique una valoración. Los padres acceden de inmediato. La psicóloga los orienta y los refiere con un par de profesionistas con los que, en su momento, habían evaluado a otros niños de la escuela. Los padres deciden hacer una cita con el pediatra que conocía a Alex, y quien lo había tratado desde su nacimiento. El pediatra les menciona que posiblemente se trate de un trastorno de HIPERACTIVIDAD, el pediatra les sugiere, al igual que la psicóloga escolar, que el niño debe valorarse por un equipo interdisciplinario y expertos en el tema.

Durante el preescolar tuvo algunos problemas causados por su hiperactividad, pero los adultos a su cargo supieron manejarlo. Alex entendía, pero no era voluntario que pudiera mantenerse callado y sentado como lo hacían sus compañeros.

El niño rápidamente aprendió a convivir con sus compañeros y al mismo tiempo se dio a conocer por qué molestaba a sus demás compañeritos, se comunicaba muy bien y es uno de los niños más aplicados y con talento. Podemos referirnos a estas como a aptitudes especiales en áreas más específicas de talento, tales como: lingüísticas y académicas, tecnologías.

Había momentos en los cuales se sentaba en el piso a escuchar historias, que le contaban sus maestras; era como una llave mágica, las historias lograban tranquilizarlo al menos y por un rato, mientras le interesara la lectura y en cuanto se levantaba empezaba a molestar a sus compañeros o salía corriendo del salón.

PRIMARIA:

Al cumplir los 6 años el ya ingresa a la primaria en el mismo colegio. Hace apenas algunos meses pero sin embargo, aun que ya es un cambio drástico para el adaptarse al roll de responsabilidad por qué ya no será igual al salón donde se la pasaba coloreando y jugando, su ingreso a la primaria no fue tan fructuoso como en el preescolar. Ahorita en la primaria, ya no puede salir al patio, las maestras le insisten que durante toda la clase se quede sentado y se calle; ya que no le permiten hablar y sólo le dan las instrucciones aunque no las realice pero el tiene que aprender cómo trabajar en el salón.

Las maestras ya están al tanto de su situación con el problema de TDAH. En estos meses ya empieza a captar que tiene más responsabilidades como hacer tareas y actividades que tiene hacer aunque dice que extraña su salón dond coloreaba y cantaba.

HISTORIAL SOCIAL

Alex es un niño que por su problema de HIPERACTIVIDAD no puede asociarse mucho con los niño ya que siempre sale peleando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com