ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha de Identificación CASICE


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.430 Palabras (10 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 10

Ficha de Identificación      CASICE #1

Nombre: Norma Guerrero B.

Genero: Femenino

Estado Civil: Soltera

Edad :46

Religión: católica

Ocupación: Jornalera

Domicilio:  Vicente Guerrero, Ensenada Baja california

Motivo de internamiento: C.A.C.U. Motivo de la entrevista:  Ver las necesidades del paciente y ayudarlo a la etapa de duelo. Paciente demuestra dolor en las lumbares es canalizada al hospital en la colonia Lázaro Cárdenas, Donde fue enviada por laboratorios y Radiografía en donde la paciente no fue, pero al presentar todos estos síntomas es hospitalizada, llevada hacia ensenada al HGE entro al servicio de urgencia donde presenta estos síntomas: fuerte dolores, desmayo en el trabajo presento fatiga, poliuria, dolor en las piernas, edema en los dos miembros superiores. En la semana que fue internada le diagnosticaron C.A.C.U donde el medico decía que ya se había extendido por todo el cuerpo así que el doctor le comenta que tendría máximo 2 semanas de vida.

  1. CASICE:

C.- Conductual: Paciente se encontraba con demasiado miedo, por que le iba a pasar ella tenía miedo a morir, no solo por el cáncer que presenta si no sobre todo lo que le falto vivir. Tenía mucha angustia por sus hijos mas que nada demostraba desconfianza, de parte del personal médico, ya que me comenta que no se sentía a gusto con el trato sobre su pasado fue trabajadora toda su vida del campo donde, ya estaba algo cansada de tanto trabajo y el pago tan mediocre que recibir.

A.- Afectivo: Es una persona muy sencilla muy noble, se comportó de una manera algo eufórica no expresaba muchas emociones, solo estuvo acostado mirando hacia el techo   tenía dudas en donde yo intervine y empezamos a tener una charla sobre que pensaba hacer ya que le habían dado un poco tiempo de vida, no pude trabajar muy bien con mi paciente ya que fue muy duro lo que estaba pasando de un momento saber que tienes poco tiempo de vida siempre sostuve su pierna para que se sintiera en confianza.

S.- Somática:  No mostro alguna otra enfermedad, solamente alérgicas a ciertos medicamentos no consumía algún tipo de droga, a pesar de todo el tiempo que vivió demostró que   ella había tenido logros el por qué sentirse feliz.

I.- Interpersonal: Sus relaciones estaba afectadas, siempre mantuvo a sus hijos que tenía el miedo de que le iba a faltar esa madre aun que la vida no es eterna, le comenté que ella hizo mucho por ellos y era hora de hablar con ellos en cuanto saliera de la clínica es lo que haría cerrar esos lasos tan estrechos que tenia con sus seres queridos.

C.- Cognoscitiva:  En su estado actual no aceptaba la enfermedad, pero por su experiencia comenta que fue porque jamás se cuidó porque ella necesitaba trabajar, porque si no tendría algo de comer, su dinero en si lo distribuyo a todos sus hijos en su educación.

E.- Espiritual: Durante la entrevista me comento que dios estaba con ella que era lo que había decidido, es muy apegada a su religión y tiene toda la fe.

  1. Objetivo de la intervención: Acompañar, escuchar apoyo de parte del personal de salud, manejar su etapa de duelo, aceptándolo y cerrando círculos que impiden que no esté en paz.
  2. Como se trabajó. - La entrevista fue algo difícil por parte del paciente   se encontraba eufórica y ansiosa, pero al transcurso de la entrevista aclaramos varias dudas que presento con ayuda de la enfermera pudimos ayudar a la paciente.

  1. Que Aprendí. -  El darme cuenta de que la etapa de duelo se presenta de diferente manera

en los pacientes, con norma tenía una ira, el no cuidar su salud, me dio la oportunidad de poder intervenir con ella escucharla estar aun lado del paciente es una experiencia muy gratificante para mi actualmente no volví a saber de mi paciente, pero espero y haya cerrado esos círculos que le faltaban y despedirse de la manera mas correcta que le había comentado y que siempre confiara en dios el estará siempre con ella y no pierda la fe.

Ficha de Identificación               CASICE #2

Nombre: Camilo Vargas

Género: Masculino

Estado Civil: Soltero

Edad :26

Religión: católico

Ocupación: Trabajador en Maquiladora

Domicilio:  Punta Banda III Calle # granito 306, Ensenada, BCN.

Motivo de internamiento: Traumatismo Crane cefálico (T.C.E.) orientado en sus 3 esferas cognitivas. Con herida cortante de 20 cm de longitud de frontal a parietal izquierdo de 2 cm de profundidad con exposición a materia encefálica y sangrado moderado, isocóricas adecuado reflejo motor bradicardia.

Motivo de la entrevista: Acompañamiento, después una semana hospitalizado perdió la conciencia al entrar a urgencias, no recuerda en absoluto nada solamente el golpe que recibió fue por un Material pesado que no supe que era, el jamás pensó estar en un hospital se sentía amenazado por todo el personal. El problema que el presenta es que por mas que intente recordar que paso se le nubla la mente y tenia un miedo  el si podría ver de nuevo a su madre que esta enferma  y el esta a cargo de ella, no tiene esposa, solamente tiene una relación con una chica de 2 años de relación, diariamente lo visitaba y podría expresarse mejor con ella mi compromiso con el es ver si en realidad estaba preparado para un proceso mas fuerte y en caso de ayudarlo apoyarlo en cualquier duda que tuviera.

  1. CASICE

C.- Conductual.- Basado en sus conductas estaba agresivo nervioso con todo el personal, ya que no le dieron el cuidado que necesita el manifestado algo de ira por no poder recordar como llego con la explicación del médico el no sentía a gusto por la actitud, que tenía pensó que fue alguien de su trabajo en lo golpeo sembró dudas el miedo no poder ir al baño solo también era una de sus miedos ya que no tenia fuerzas y aun no coordinaba bien sus movimientos, lo que lo hacía molestar más  de el mismo que con el momento de la plática conmigo se empezó a tranquilizar y mostro una conducta mas tranquila.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com