ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fobias En Los Ni{os


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

5. MARCO TEORICO

Con fundamento en el problema planteado, se encuentra que el tema de los conflictos de intereses en el ámbito de la ética empresarial, se ha constituido en parte fundamental para las empresas toda vez que casos de corrupción han hecho tomar conciencia a las empresas de implementar códigos para las actuaciones de sus funcionarios con el fin que estos actúen bajo un marco de principios éticos.

Sobre el tema a manera de ejemplo se tiene que Alcoberro (2007) en escrito que define la tipología de conflictos que amenaza la ética empresarial define el conflicto de intereses como un problema intraorganizacional así: “El conflicto de intereses es, básicamente, un conflicto de lealtades. Se produce cuando un empleado, o alguien de su familia inmediata (hasta el segundo grado, generalmente) puede tener algún interés particular en el ámbito de la empresa, sea como proveedor o como cliente”.

De otra parte la Oficina de Ética de la Organización de las Naciones Unidas define los conflictos de intereses personales como “una situación en que los intereses privados de una persona – como relaciones profesionales externas o activos financieros personales – interfieren o puede entenderse que interfieren con el cumplimiento de las funciones oficiales”.

Con lo anterior se establece la importancia que los empleados de una organización que como se planteó anteriormente puede ser de carácter público o privado, debe actuar evitando a toda costa situaciones en las que se beneficie personal mente o permita que otra persona se beneficie.

Elegido y Rubio (1998), en su obra fundamentos de ética de empresa indica : “ los conflictos de interés existen siempre que un gerente esté ubicado en una posición en la cual tiene que tomar una decisión que afectará tanto sus intereses personales como los intereses de la organización y en estos dos conjuntos de intereses están en conflicto unos con otros”

Por su parte Labrada Rubio (2010) en su libro ética en los negocios, en lo relacionado con el tema de los conflictos de intereses personales para la actuación ética de una empresa, indica: “las decisiones en el negocio y en la gestión empresarial deben ser independientes de los intereses personales de los directivos o de los managers. Hay que prever las circunstancias en las que confluyan intereses personales y de negocio para recusar en su caso a la persona en que confluye. Una actuación empresarial presidida por la imparcialidad, la objetividad y la sinceridad es un objetivo difícil de alcanzar porque son frecuentes los intereses personales que pueden mediar en la decisión”.

Casares (2011) considera que: “La mano invisible del mercado se centra en la armonía natural de su funcionamiento. Cada individuo busca aumentar su propia utilidad, y la mano invisible combina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com