ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1.

Discutir en el foro: ¿Cuál método de evaluación que mejor aplica a su empresa de los que plantea el modulo?

Todos los estudiantes presentarán sus opiniones sustentadas sobre el método que mejor encaja dentro de su empresa para realizar Evaluación del Desempeño mencionando las razones por las cuales lo sugería como herramienta para este proceso. Deberán citar la pagina del modulo en la cual se encuentra la información.

El método por competencia:

Considero que el Método de Evaluación de Desempeño que más se adapta a la empresa donde laboro es el Método de Verificación de campo, usa mediciones Objetivas, las cuales nos permitir cuantificar diversos aspectos relevantes de la compañía ayudando a cumplir la visión y misión de la misma, dando así cumplimiento eficiente a las diversas Normas de Calidad que rigen en el proceso de Reencauche.

Por otra parte me parece mejor que sea una tercera persona la que recopile la información y a la vez la que haga las entrevistas, pues esto ayuda a que haya una neutralización de la información y que a la vez sea lo más real y confiable posible.

Además los aspectos a Evaluar por este método pienso que son los más apropiados para poder sacar conclusiones y tomar decisiones al respecto.

Finalmente, se hace una descripción más a fondo del Método escogido para tener una mayor claridad de la ejecución del mismo, estando plasmada la información en el Modulo de Gestión de Personal de la UNAD, página 153.

Método de Verificación de campo

Es un método de desempeño desarrollado con base en entrevistas de un especialista en evaluación con el supervisor inmediato, mediante el cual se verifica y evalúa el desempeño de sus subordinados, determinándose las causas, los orígenes y los motivos de tal desempeño, por medio del análisis de hechos y situaciones. Es un método más amplio que permite además de un diagnostico del desempeño del empleado, la posibilidad de planear junto con el superior inmediato su desarrollo en el cargo y en la organización.

Características:

Mediante este método, la evaluación de desempeño la efectúa el supervisor (jefe), pero con asesoría de un especialista (staff) en evaluación del desempeño. El especialista va a cada una de las secciones para entrevistar a los jefes sobre el desempeño de sus respectivos subordinados. Se lleva a cabo siguiendo los siguientes pasos.

Evaluación inicial: el desempeño de cada funcionario se evalúa inicialmente en uno de los tres aspectos siguientes: desempeño más satisfactorio, desempeño satisfactorio, desempeño menos satisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com