ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Qué problemas ve usted que tiene el sistema de evaluación que utiliza Pablo?

Según las investigaciones realizadas, Pablo presenta muchas falencias en su manera de evaluar el desempeño de cada uno de sus subalternos, estos son los problemas que detecto, apoyándome en el tema interpretado:

No hay automotivación en Pablo para emprender la evaluación

No hay interés por mantener al dia el formulario de evaluación de desempeño.

No le informa a sus subalternos sobre los puntos u objetivos que el tiene en cuenta para evaluar.

No reconoce las respectivas categorías que esta evaluando y no se interesa por interpretarla.

Pablo realiza la labor por dar cumplimiento a una de las actividades correspondientes en su cargo, es decir, por rutina, sin tener en cuenta que la buena ejecución de este formato le permite reconocer falencias, destrezas y habilidades de cada uno de sus colaboradores, además de que un correcto seguimiento le contribuirá a una retroalimentación importante en el proceso y esto le garantice que los acuerdos y planes se mantengan vigentes y se logren los objetivos.

Pablo no otorga la calificación correspondiente y justa a las categorías que evalua, puesto que no diferencia los valores que puede asignar a su evaluación.

Por ultimo Pablo en la entrega de resultados, en este caso con francisco, no le da importancia a lo que realmente esta informando, pues quiere de la manera mas rápida entregarlos sin una explicación y retroalimentación que contribuya en la formación de su trabajador, donde le haga saber de las metas logradas y en las que debe fijar para que mejore, realizando un mutuo acuerdo.

Pero al realizar este análisis es donde surge mi pregunta y es si en realidad Pablo recibió una adecuada y enriquecedora capacitación sobre lo que es una evaluación de desempeño y su importancia en la contribución del desarrollo de la empresa y sus colaboradores?.

b. ¿Cómo reaccionaría probablemente Francisco si Pablo le dijera que le ha puesto treses y cuatros, a pesar de que es uno de los trabajadores más excepcionales de los que están a su cargo?

Lo describo como negligencia e irresponsabilidad la actitud que toma Pablo ante una situación de gran importancia en el desarrollo de actividades de gestión con el personal a su cargo.

La probable reacción de francisco es el inconformismo y decepción de su jefe, pues nota que no ha sido valorado su trabajo dándose cuenta que el esmero y el empeño que él ha puesto de sí mismo no importa, ya que la calificación que se le asigna es la misma a otro que no hace las cosas a conciencia, y es donde se percata que el reconocimiento ante sus labores ha sido pasado por alto, haciendo producir y sentir en francisco desmotivación y desinterés por realizar bien las próximas actividades asignadas.

c. ¿Qué sugeriría usted para mejorar el sistema de evaluación?

Para mejorar el sistema de evaluación, la primera sugerencia es que exista una acertada y continua capacitación a los evaluadores, donde estandaricen los aspectos, o categorías a evaluar definiendo mínimo tres metas e indicadores de logro, asegurándose que sean concretas y relacionadas con el desarrollo del cargo y los retos del área, donde se deben asignar una ponderación de acuerdo con el impacto de cada una en el desempeño.

De igual manera el puntaje de calificación lo sepan diferenciar para dar el mas indicado en el momento de calcular el desempeño de sus colaboradores.

Implementar alguna estrategia que motive a los trabajadores a ejercer con dedicación y sentido de pertenencia sus labores, buscando el logro de los objetivos propuestos y convirtiéndose en personal calificado y capacitado para realizar cualquier actividad de la empresa.

Suministrar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com