ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOY- CADA DIA EXACTO


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

DEBEMOS CREER EN CADA DIA

Identidad es una autodefinición que guía de manera precisa cómo nos conceptualizamos a nosotros mismos. Comprende el nombre propio, el autoconcepto. Características que compartimos con los demás como el género, nuestros vínculos, vocación, aficiones, afiliaciones políticas e ideológicas, atributos específicos, afiliaciones religiosas.

Cuando interactuamos de manera anónima nos categorizados en terminos de nuestra afiliación y estereotipamos a otros por los grupos a los que pertenecen.

Jackson y Smith incluyen cuatro dimensiones de la identidad social:

Percepción del contexto intergrupal

Atracción hacia el endogrupo

Interdependencia de creencias

Despersonalización, se percibe a sí mismo como una pieza intercambiable de una categoría social.

Clasifican la identidad social en:

-Segura: la persona tiende a evaluar más favorablemente a los exogrupos, manifiesta menos sesgos al comparar al exogrupo y el endogrupo, y presenta menos disposición a creer en la homogeneidad del endogrupo.

-Insegura: evaluación muy positiva del endogrupo, mayor sesgo al comparar endogrupo y exogrupo, percepción de mayor homogeneidad en el endogrupo.

Alrededor de 1/3 de las variaciones del autoconcepto de las niñas se atribuyó a variaciones genéticas. Las mayores variaciones genéticas se atribuyeron a popularidad autopercibida y apariencia física, menos significativas la percepción de ansiedad, felicidad y habilidades académicas.

Cuando el contexto social de una persona cambia, se desarrolla una nueva identidad social, dicho proceso puede ser una fuente importante de estrés. Identificarse más o menos con la cultura mayoritaria.

El Self: componentes de nuestra identidad única

-El self es el centro del universo social de cada persona.

Autoconcepto: identidad propia, esquema básico que consiste en un conjunto organizado de creencias y actitudes hacia uno mismo. El self proporciona un marco que determina cómo procesamos información acerca de nosotros mismos, lo que incluye nuestros motivos, estados emocionales, autoevaluaciones, habilidades y mucho más. Trabajamos para mantener nuestra autoimagen de información amenazante, mantener la autoconciencia y encontrar excusas para justificar cualquier inconsistencia.

Las autoconcepciones pueden estar centrales o periféricas, es más difícil inducir cambios en las autoconcepciones centrales, debido a que poseen un grado de elaboración más detallado, están más consolidadas y poseen mayor grado de certeza.

–Autoconsciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com