ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales primera entrega


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

2. Distinción de los ladrones de tiempo que son comunes entre los integrantes del equipo, en función de la generación de valor para ser más productivos

Se concluye en primera instancia que todos los integrantes del equipo, podemos maximizar la productividad si optimizamos el uso del tiempo y evitamos ciertos ladrones de tiempo, que evitan la concatenación de la productividad propia con los propósitos personales y profesionales.

En la figura 1 se encuentran los ladrones de tiempo comunes a los integrantes del equipo independiente de mayor o menor medida en cada uno de los sujetos de estudio.

[pic 1]

Figura 1. Principales ladrones de tiempo comunes al grupo de estudio

Desorganización personal: Las actividades que se realizan a diario, deben estar organizadas y priorizadas acorde a su relevancia, es una actividad netamente personal que no tiene influencia directa del entorno. Se observa que los integrantes del grupo, no llevamos un cronograma específico, en el cual podamos plasmar las actividades de rutina y extras que permitan organizar el tiempo del día.

Improvisación: Cuando se improvisa sobre la toma de decisiones se pueden presentar reprocesos que nos roban el tiempo, normalmente no distinguimos entre situaciones o actividades urgentes e importantes, por eso es necesario priorizar las actividades en la organización personal, es decir, están relacionadas directamente. Coincidimos en que se nos presentan actividades de improviso que no sabemos manejar u organizar y todas se vuelven urgentes a resolver. 

Incapacidad de delegar: Delegar hace parte fundamental del trabajo en equipo y, aunque tenemos buenas dotes para tal fin, coincidimos en que asumimos que, si no lo hacemos nosotros mismos, no queda bien hecho, por lo anterior, nos llenamos de tareas que pueden ser ejecutadas por otras personas con la misma efectividad. Por lo anterior, el tiempo no alcanza para llevar a cabo todo de una manera adecuada.

Correos, redes sociales y mensajería instantánea: El avance de la tecnología ha permitido acercar personas que se encuentran el otro lado del mundo, reducir tiempos de desplazamientos en reuniones, entre otra infinidad de utilidades y beneficios para el mundo. Sin embargo, las redes sociales y la mensajería instantánea se han convertido de a poco en ladrones de tiempo, ya que el ser humano presenta un interés natural por comunicarse y ampliar su círculo social. Si sumamos la cantidad de minutos que pasamos atendiendo nuestro teléfono o el computador en estos dos ladrones de tiempo, notamos que pueden sumar muchas horas a la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com