ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades y valores VI: Integración y toma de decisiones


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 9

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Habilidades y valores VI: Integración y toma de decisiones

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 3

Actividad:

Reto 14

Fecha: Miércoles 28 de abril, 2020

Reto 14

  1. Busca a 2 estudiantes de nivel profesional para realizarles una pequeña entrevista.
  2. Registra las respuestas de tus entrevistados.

ENTREVISTA 1.

  1. ¿Cuál es tu nombre y edad? Joana, 21 años
  2. ¿Qué carrera estás estudiando y en qué semestre estás actualmente? Estudio el Profesorado en Lengua Inglesa y estoy en segundo año.
  3. ¿Cuáles consideras que han sido las principales responsabilidades que has tenido desde que ingresaste a estudiar tu carrera como alumno de nivel profesional? Yo creo que las principales responsabilidades de ser un alumno universitario están relacionadas a lo que significa ser un alumno de este nivel, hacerse responsable de tu propio aprendizaje y aprender el funcionamiento de ciertas cuestiones institucionales que son totalmente distintas a la escuela.
  4. ¿Qué diferencias hay entre las responsabilidades que tenías como alumno de preparatoria y las responsabilidades que ahora tienes como alumno de profesional? Como dije antes, creo que la mayor responsabilidad es ser consciente de tu propio aprendizaje, entender que el contenido con el que estás trabajando ya tiene un nivel mucho más elevado y que nadie te va a dar ese contenido más recortado como antes de entrar a la universidad, ahora tienes que saber que si de verdad quieres avanzar depende solo de ti y de nadie más.
  5. ¿Cuáles han sido los principales desafíos que has tenido que superar como estudiante de profesional? Cambiar mis hábitos de estudio fue mi mayor desafío.
  6. ¿De qué forma has superado dichos desafíos? Superé mi mayor desafío luego de recusar una de mis materias más importantes de primer año, ahí entendí que si no cambiaba mi forma de estudiar y dejaba todo para último momento como siempre, nunca iba a poder avanzar.
  7. ¿Qué recomendaciones o sugerencias le darías a un alumno de preparatoria que está a punto de ingresar a la universidad? Yo le diría a alguien que está por entrar a la universidad que se prepare, no es nada similar a lo que era antes, hay que aprender a ser responsables y saber manejar tiempos y prioridades. También le diría que trate de llevar todo con calma, porque por más que en algún momento algo parezca que va a salir mal, si de verdad es lo que te gusta vas a poder pasarlo, incluso si te toma más tiempo de lo planeado no hay que preocuparse porque cada uno tiene sus tiempos y no tienes que dejar que los comentarios de nadie influyan en eso.

ENTREVISTA 2.

        

  1. ¿Cuál es tu nombre y edad? María Fernanda, 19 años.
  2. ¿Qué carrera estás estudiando y en qué semestre estás actualmente? Licenciatura en Relaciones Internacionales. 4 cuatrimestre (segundo semestre)
  3. ¿Cuáles consideras que han sido las principales responsabilidades que has tenido desde que ingresaste a estudiar tu carrera como alumno de nivel profesional? Ser más responsable en todos los ámbitos, valerme por mi propio esfuerzo y ser constante en lo que hago.
  4. ¿Qué diferencias hay entre las responsabilidades que tenías como alumno de preparatoria y las responsabilidades que ahora tienes como alumno de profesional? Principalmente está la importancia que se le da a las cosas, porque si bien en preparatoria lo único que “importa” es pasar una materia, estando en universidad es diferente, independientemente de los cursos que tomes sabes perfectamente que lo que estás aprendiendo es para lo que vas a ejercer en tu vida. Deja de ser una simple calificación para convertirse en el conocimiento que se espera tengas. Puede ser también el volverte más responsable, más consciente de las cosas que haces o deberías hacer, y lo más importante es ser capaz de decidir qué quieres o que no quieres.
  5. ¿Cuáles han sido los principales desafíos que has tenido que superar como estudiante de profesional? Adaptarme a la idea de que, dependiendo cuál haya sido mi decisión, escogí lo que quiero para mi futuro, de repente es aterrador porque nunca terminas de estar seguro si fue la mejor elección. También está el hecho de que toda la responsabilidad de tus actos recae en ti, a este punto de estudios es importante saber aceptar errores y afrontarlos sin culpar a terceras personas.
  6. ¿De qué forma has superado dichos desafíos? Considero que es importante mantenerte firme ante cualquier percance, tener la confianza suficiente de que puedes afrontar todo lo que se venga de frente y creerte capaz de lograr todo lo que te propongas.
  7. ¿Qué recomendaciones o sugerencias le darías a un alumno de preparatoria que está a punto de ingresar a la universidad? Sentirte libre de escoger lo que, consideras, quieres para tu futuro, y si más adelante cambias de parecer no te detengas a pensarlo mucho y cambia de carrera, no buscamos la perfección y podemos equivocarnos. Mantente firme en aquello que quieres lograr y lucha por conseguirlo. 

3. Cuando hayas terminado tus entrevistas, realiza una tabla comparativa donde integres las respuestas que los dos entrevistados te dieron.

PREGUNTA

ESTUDIANTE 1

ESTUDIANTE 2

  • ¿Cuál es tu nombre y edad?

Joana, 21 años

María Fernanda Olalde Pacheco, 19 años.

  • ¿Qué carrera estás estudiando y en qué semestre estás actualmente?

Estudio el Profesorado en Lengua Inglesa y estoy en segundo año.

Licenciatura en Relaciones Internacionales. 4 cuatrimestre (segundo semestre)

  • ¿Cuáles consideras que han sido las principales responsabilidades que has tenido desde que ingresaste a estudiar tu carrera como alumno de nivel profesional?

Yo creo que las principales responsabilidades de ser un alumno universitario están relacionadas a lo que significa ser un alumno de este nivel, hacerse responsable de tu propio aprendizaje y aprender el funcionamiento de ciertas cuestiones institucionales que son totalmente distintas a la escuela.

Ser más responsable en todos los ámbitos, valerme por mi propio esfuerzo y ser constante en lo que hago.

  • ¿Qué diferencias hay entre las responsabilidades que tenías como alumno de preparatoria y las responsabilidades que ahora tienes como alumno de profesional?

Como dije antes, creo que la mayor responsabilidad es ser consciente de tu propio aprendizaje, entender que el contenido con el que estás trabajando ya tiene un nivel mucho más elevado y que nadie te va a dar ese contenido más recortado como antes de entrar a la universidad, ahora tienes que saber que si de verdad quieres avanzar depende solo de ti y de nadie más.

Principalmente está la importancia que se le da a las cosas, porque si bien en preparatoria lo único que “importa” es pasar una materia, estando en universidad es diferente, independientemente de los cursos que tomes sabes perfectamente que lo que estás aprendiendo es para lo que vas a ejercer en tu vida. Deja de ser una simple calificación para convertirse en el conocimiento que se espera tengas. Puede ser también el volverte más responsable, más consciente de las cosas que haces o deberías hacer, y lo más importante es ser capaz de decidir qué quieres o que no quieres.

  • ¿Cuáles han sido los principales desafíos que has tenido que superar como estudiante de profesional?

Cambiar mis hábitos de estudio fue mi mayor desafío.

Adaptarme a la idea de que, dependiendo cuál haya sido mi decisión, escogí lo que quiero para mi futuro, de repente es aterrador porque nunca terminas de estar seguro si fue la mejor elección. También está el hecho de que toda la responsabilidad de tus actos recae en ti, a este punto de estudios es importante saber aceptar errores y afrontarlos sin culpar a terceras personas.

  • ¿De qué forma has superado dichos desafíos?

Superé mi mayor desafío luego de recusar una de mis materias más importantes de primer año, ahí entendí que si no cambiaba mi forma de estudiar y dejaba todo para último momento como siempre, nunca iba a poder avanzar.

Considero que es importante mantenerte firme ante cualquier percance, tener la confianza suficiente de que puedes afrontar todo lo que se venga de frente y creerte capaz de lograr todo lo que te propongas.

  • ¿Qué recomendaciones o sugerencias le darías a un alumno de preparatoria que está a punto de ingresar a la universidad?

Yo le diría a alguien que está por entrar a la universidad que se prepare, no es nada similar a lo que era antes, hay que aprender a ser responsables y saber manejar tiempos y prioridades. También le diría que trate de llevar todo con calma, porque por más que en algún momento algo parezca que va a salir mal, si de verdad es lo que te gusta vas a poder pasarlo, incluso si te toma más tiempo de lo planeado no hay que preocuparse porque cada uno tiene sus tiempos y no tienes que dejar que los comentarios de nadie influyan en eso.

Sentirte libre de escoger lo que, consideras, quieres para tu futuro, y si más adelante cambias de parecer no te detengas a pensarlo mucho y cambia de carrera, no buscamos la perfección y podemos equivocarnos. Mantente firme en aquello que quieres lograr y lucha por conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (476.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com