ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablar de la preparación de un profesional se hace necesaria su instrucción, por ello la dimensión instructiva es una de las que integran el concepto de formación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia laboral.

Nombre de la Licenciatura

Psicología organizacional.

Nombre del alumno

Corazon de Jesús Mendez de la Cruz.

Matrícula

000011893

Nombre de la Tarea

Mi formación profesional

Unidad #

Unidad 1. Formación profesional

Nombre del Tutor

María del Carmen García Romero.

Fecha

10/09/2017

                                                          MI FORMACIÓN PROFESIONAL

Introducción.

Hablar de  la preparación de un profesional se hace necesaria su instrucción, por ello la dimensión instructiva es una de las que integran el concepto de formación, lo cual supone dotar al educando de los conocimientos y las habilidades esenciales de su profesión y prepararlo para emplearlas al desempeñarse como tal, en un determinado puesto de trabajo. Siento que este tema es muy importante que abarca muchos puntos que trataremos de ver lo esencial. Pero antes quisiera mencionar que muchas personas quisieran formarse profesionalmente pero las circunstancias o medios no se los permite y es muy lamentable que en nuestro país haya lugares donde niños, adolescente y jóvenes no tienen la posibilidad o la dicha que muchos tenemos para formarnos y ser parte de una empresa. La Formación Profesional requiere, cada vez más, de procesos educativos integrales, integradores y permanentes, orientados hacia una polivalencia tecnológica y hacia una rápida adaptación a contextos técnico-profesionales diversos. Estas características determinan la necesidad de construir opciones que den respuestas a vocaciones, necesidades técnico productivas, expectativas de desarrollo personal y social y ritmos de aprendizaje y actualización de conocimientos y competencias.

La formación profesional comprende las competencias y oportunidades que favorecen al acceso al mercado laboral; se refiere a la preparación que las personas deben desarrollar para desempeñarse de manera eficaz en el sistema productivo del país.

La formación profesional se compone de la construcción de la identidad y madurez propia, como elementos que favorecen la proyección, y que, a su vez permiten a las organizaciones aumentar su competitividad, al disponer de recursos humanos que realmente agregan valor.

Las competencias  son las habilidades y capacidades adquiridas a través de un esfuerzo deliberado y sistemático para llevar a cabo actividades complejas. El concepto se refiere entonces al conjunto de capacidades que se consiguen al combinar conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones. Es decir, es la capacidad de aplicar los resultados del aprendizaje en un determinado contexto; educación, trabajo o desarrollo personal. 

Las empresas necesitan que su personal sea competente en sus quehaceres laborales, puesto que este desempeño repercute de manera directa en la calidad de los productos o servicios que ofrece. Una persona puede llegar a ser competente mediante la educación que recibe en la escuela, o bien, mediante los programas de capacitación que las empresas brindan hacia sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (488 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com