ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis Del Desarrollo De La Crisis Vital


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  1.713 Visitas

Página 1 de 6

Erickson sugirió que el desarrollo psicosocial sigue una trayectoria de ocho etapas , cada una de las cuales posee un potencial de crisis . Dependiendo de cómo se resuelvan los conflictos para el desarrollo en cada nivel , el crecimiento de una persona podría detenerse en uno o progresar hacia el inmediatamente superior " ( Slaikeu ,1996 , p .45 ) .

" Hipótesis del Desarrollo : la vida desde el nacimiento hasta la muerte , se caracteriza por el crecimiento y cambios continuos . El cambio que caracteriza el estado de crisis es único porque es extremista , no por el cambio en sí mismo" ( Slaikeu ,1996 , p .46 ) .

Transición o Crisis :

a) " Una crisis puede ocurrir cuando el desempeño de actividades relacionadas , con una etapa particular del desarrollo , se perturba o dificulta . Danish y D Augelli (1980) sugieren que la transición de una etapa del desarrollo a otra puede ser frustrada por la falta de habilidad , conocimiento o la incapacidad para correr riesgos " . ( Slaikeu ,1996 , p .48 )

b) "Una transición puede convertirse en crisis si un individuo no acepta o no está preparado para los sucesos determinantes " ( Slaikeu ,1996 , p .48 ) .

" Preocupaciones En El Curso Del Ciclo Vital : Las palabras tareas / preocupaciones se proponen reflejar una discusión en la bibliografía acerca del desarrollo , lo mismo que lanaturaleza e importancia exactas de estas etapas " ( Slaikeu ,1996 , p .50 )

"La adolescencia proporciona la ocasión para tratar temas de la identidad que tienen componentes sobre la profesión , los valores y la intimidad " ( Slaikeu ,1996 , p .51 )

"La adultez temprana es una etapa que implica preocupaciones relacionadas con la intimidad , la paternidad y la iniciación en una carrera u ocupación " ( Slaikeu ,1996 , p .51 ) .

" Las preocupaciones de la madurez implican enfrentar las nuevas libertades de los padres cuando los hijos han crecido , adaptarse a la muerte de un cónyuge , la preparación para la jubilación ( que puede implicar una segunda o tercera profesión ) , y cambios en las condiciones físicas de la vida " ( Slaikeu ,1996 , p .55 )

Crisis Masculina En La Mitad De La Vida : Reordenación En La Estructura Vital

" Levinson habla acerca de " una astringente concepción socio psicológica de los periodos del desarrollo en el varón adulto , dentro de la que una variedad de relojes biológicos , psicodinamicos , culturales , social - estructurales y otros , operan solo en sincronización parcial " ( Slaikeu ,1996 , p .58 ) .

" Levinson estableció la hipótesis de cuatro etapas del desarrollo en el camino a la transición de la mitad de la vida , las cuales son las siguientes " : ( Slaikeu ,1996 , p .58 ).

Abandonar a la familia (AF) es una etapa que se inicia alrededor de los 16 o 18 años y termina a los 20 o 24 , que abarca una transición entre la vida de adolescente (centrada en la familia) y la introducción al mundo adulto " .

( Slaikeu ,1996 , p .59) .

* " Levinson y colaboradores (1976) designaron como " Penetración en el Mundo Adulto " (PMA) al periodo comprendido a principios de los 20 años y que se extiende de modo aproximado hasta los 27 o 29 . Relacionado con el estado de intimidad del yo de Erikson contra el aislamiento , la ocupación total de esta fase es llegar a una autodefinición inicial como adulto , y moldear una estructura inicial de vida que proveerá un vinculo entre sí mismo y el más amplio mundo del adulto " ( Slaikeu ,1996 , p .59 ) .

La fase LSDUM se caracteriza por la separación del mentor , una ruptura causada por el incremento del conflicto entre este y su pupilo , lo que da lugar en muchas ocasiones a sentimientos intensos de amargura , rencor , aflicción , arrebato y otros " ( Slaikeu ,1996 , p .60 ) .

* " La transición de la mitad de la vida (TMV) sugiere un límite entre la orientación hacia el logro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com