ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la psicologia Evaluación Final


Enviado por   •  27 de Enero de 2022  •  Tareas  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                        

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Curso: Historia de la Psicología

Código: 403001

Etapa - 5 Evaluación Final

UNIDAD 1, 2 Y 3

Nombre del Estudiante

Eva Sandrith De Alba de la Rosa

Número de grupo

        100

URL o enlace del Cómic o historieta 1:

https://www.calameo.com/books/006882172b188d232c50f 

URL o enlace del Cómic o historieta 2:

https://www.calameo.com/read/0068821726feac400e4d7 

URL o enlace del Cómic o historieta 3:

https://www.calameo.com/read/00688217277d8a0d5e2b1 

De forma argumentativa en 1500 palabras, manifieste la importancia que tuvo para usted el desarrollo del curso Historia de la psicología para su formación.

Es fundamental conocer sobre la historia de la psicología, debido a que nos ayudará a saber sobre las múltiples corrientes en esta ciencia, las técnicas usadas a partir del principio de la psicología, entre otras cosas que influirán en el enfoque tanto teórico como cómodo en cualquier área que se escoja especializar de este fabuloso campo, que como conocemos es bastante extenso.

Por otro lado, La psicología, es una ciencia o disciplina aún en formación, por consiguiente, su historia, es fundamental para saber, los alcances y restricciones que esta ha tenido en las comunidades recientes.

Antecedente de adentrarnos más en dichos temas, se debería tener en cuenta que la historia es engendrada por los cambios y transformaciones que ha sufrido la sociedad y la población que la integra.

Primordialmente, para conocer los principios de la profesión; sus precedentes en la crónica de la ciencia y su desarrollo en el territorio de procedencia, así como por las diversas zonas; su disciplina, profesión y sus prácticas diarias, los errores u olvidos en sus enseñanzas.

La probabilidad de permitir la especificación y localización del psicólogo en una época y espacio específicos, equivale a mencionar que la persona conoce o sabe dónde está parado y puede describir su quehacer y su realidad.

La historia nos ayuda a situar en prueba la moralidad y principios éticos- estéticos de una sociedad o conjunto y buscar en la heterogeneidad de las maneras de creación del comportamiento personal y colectivo. Consecuentemente para buscar la probabilidad de edificar propuestas de prevención en la salud mental.

La probabilidad de saber que otros psicólogos exploraron senderos que no materializaron en ideas absolutas, cuyas propuestas y verdades de su tiempo abren la puerta de la construcción y la interacción con otras ciencias.

La psicología, es una ciencia o disciplina aún en formación, por consiguiente, el conocer su historia, es fundamental para saber, los alcances y restricciones que esta ha tenido en las comunidades recientes. En éstas, la psicología se vio marcada por una gigantesca divergencia social; tanto en décadas anteriores como en la presente, ocasionando que la variabilidad en el tipo de población referente a status económico, cultural, ideológico, marque una limitación y no una unificación que los identifique.  Previo a adentrarnos más en dichos temas, se debería tener en cuenta que la historia es originada por los cambios y transformaciones que ha sufrido la sociedad la población que la integra. Además, es fundamental considerar que la historia podría ser un intenso instrumento político e ideológico, debido a que la interpretación que se hace de cualquier hecho histórico, continuamente va a ser enfocada hacia un fin definido que sustentará alguna teoría.

Para desmitificar, por medio del estudio histórico e histórico gráfico, los parámetros de una teoría psicológica dogmática y advertir la inviabilidad de desarrollo en su discurso teórico a gusto. Para implantar que la historia es una ciencia que posibilita aprender coherentemente el grupo de verdades psicológicas que habitan en la sociedad. Para colocar en prueba la moralidad y principios éticos- estéticos de una sociedad o conjunto y buscar en la heterogeneidad de las maneras de creación del comportamiento personal y colectivo. Consecuentemente para buscar la probabilidad de edificar propuestas de prevención en la salud mental. La probabilidad de saber que otros psicólogos exploraron senderos que no materializaron en ideas absolutas, cuyas propuestas y verdades de su tiempo abúrenla puerta de la construcción y la interacción con otras ciencias. Una alternativa más del especialista en historia de la psicología es la recomposición de historias universales, nacionales y regionales. Una menos creíble para bastantes: la de hallar el sentido personal a la vida, inclusive solucionar conflictos existenciales. Como fuente de trabajo, la historia para los psicólogos no va a ser la más bienaventurada. Al final, como la probabilidad de ser un hacedor de la historia y constituirse en objeto de análisis.

Es fundamental conocer la historia de la Psicología, ya que al aprender el pasado entendemos de una manera mejor el presente y anticipamos el futuro; con el propósito de capacitarnos y agrandar los conocimientos de nuestra mente, de nuestro sentir y continuar en la era adquiriendo otras maneras de vida social y cultural.

A grado personal, al hacer las lecturas, fui profundizando el surgimiento y los adelantos de la Psicología, la profesión que me apasiona y decidí aprender; por consiguiente, considero interesante su historia, reconocer los relevantes exponentes y filósofos que han conformado parte una de las ramas que hoy ha cobrado enorme trascendencia en la época presente, en cuanto al comportamiento de las personas.

El valor de conocer sobre la crónica de la psicología me ofrece recursos para conocer y comprender el porqué del comportamiento humano, si bien es cierto que muchas ideas empíricas viejas fueron desechadas, me brindan un entendimiento que me posibilita asegurar que todo ha sido un proceso integrador y complementario.  Ejemplificando, actualmente, vemos que la igualdad de los electrolitos en la gente le dan una armonía tanto física como emocional, no obstante, para los viejos griegos el describir dicha armonía en funcionalidad de 4 recursos requirió de mucha observación y estudio, así como el castigo que recibían los individuos catalogadas de brujas o poseídas era el padecimiento de patologías psicológicas que eran imposibles de describir.

El conocer de la evolución de la psicología me concientiza acerca del hecho de ser una persona más observadora y analítica para el desarrollo de la carrera y el ejercicio de la misma, debido a que varios de los planteamientos que se hicieron en la antigüedad fueron basados en la observación y el estudio que son prácticas que complementadas con una buena teoría me permitirán ejercer mi carrera de una manera más integral.

Personalmente es de mucha trascendencia conocer la historia, no solo de la psicología, sino de cualquier ciencia e historia que nos rodee, continuamente recurro a la oración “Pueblo que ignora su historia, poblado que está sentenciado a repetirla” de Abraham Lincoln, pues ocurre igual con la Psicología. El valor de comprender y entender los adelantos que, por medio del tiempo, ha asimilado la psicología, nos da herramientas para aprender, arreglar y permitir alimentar, a partir de la vivencia a la psicología, es importante. Conocer las diversas y distintas corrientes en la psicología, su origen, sus teorías, sus praxis para volver otra vez a la teoría es indispensable para alimentar el proceso de conocimiento de esta ciencia.  Como toda ciencia, sigue en formación, entonces las bases de su historia sin primordiales en su creación, en su continua evolución, y así mismo su involución y las teorías desechadas.  Ahora bien, pesar a los diferentes senderos, socialmente hablando, que han marcado la crónica de la psicología, es de esta forma además fundamental la identificación de la variedad de su aplicación en la gente, en las diferencias culturales, étnicas, ideológicas, etc.

La sociedad presente, esta habida de la aplicación de la psicología y sus constantes alcances, la gente en la misma media que evoluciona, crea conflictos y alimenta criterios cada vez más críticos y por ende conflictivos, que van adheridos a una globalización rampante, de la cual no tenemos la posibilidad de huir y necesitamos de teorías novedosas, recientes, aplicables a más grandes espectros económicos, culturales, políticos y otros.

Conocer como alumna, los principios de la ciencia que estoy estudiando, me posibilita detectar precedentes, aplicación en mi ámbito social y aportes para mi territorio Colombia. Empoderarme de mi carrera en formación me aterriza en mi tiempo y espacio específico, y su historia me posibilita usarla como una herramienta formadora que me dejará robustecer mis conocimientos que me aproximen a las personas y sus realidades. Este entendimiento me dejará, además, herramientas de creación que materialicen ideas desde lo aprendido y que, junto con otras ciencias, va a ser un eje formador, autor y de evolución con aportes claros y verídicos para la sociedad.

La psicología es fundamental pues estudia el comportamiento de los individuos en su grupo, las utilidades que se derivan del entendimiento adquirido por esta ciencia tienen la posibilidad de ejercer a varios campos. Además, se define como el análisis del comportamiento y de los procesos mentales humanos, la psicología está dedicada a la obtención de conocimientos sobre procesos como la percepción, la memoria o el saber, que influyen en cualquier tipo de comportamiento humano. teniendo  presente  que ciertos autores  de épocas viejas no  coincidían con los principios especifico  de esta rama a evaluar  entrando  en disputa unos con otros debatiendo  en  si  el  sentido  de esto donde no  saben  si los individuos con ciertas reacciones y  capacidades y  con una cierta personalidad o  están formados como  efecto de la vivencia  o  de como  el  sujeto llega a conocer el  mundo  que  lo  circunda  o  si  los pensamientos son innatos o  adquiridos, es ahí  donde emergen las incógnitas que  aun en esta  etapa no  poseen contestación y se siguen estudiando.

Finalmente, convertirme en un factor convertidor de procesos éticos, morales actualizados, que permitan expertos generadores de individuos sanas, más útiles a la sociedad.

El conocimiento es importante, pero si no lo ponemos en práctica no conseguiremos dominarlo. (Aristóteles)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (207.7 Kb)   docx (156.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com